Thumbnail
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
FUTBOL MEXICANO VERANO 99 06 June 1999: File photo of Rafal marquez (L) and Erubey Cabuto of Atlas,fighting for the ball with Jose Cardozo (PAR) of Toluca,during the final Mexican Soccer Summer Tournament,Toluca and Atlas draw 2-2 global score 10-9./Foto de archivo de Rafael Marquez (I) y Erubey Cabuto del Atlas,peleando por el balon con Jose cardozo (PAR) del Toluca,durante la final del Tode Verano del Futbol Mexicano,Toluca y Atlas empataron 2-2,marcador global 10-9.MEXSPORT/OMAR MARTINEZ
09 diciembre 2021 17:12hrs
TV Azteca
Liga MX

Jugadores del Atlas eran unos niños en la última final rojinegra

El Atlas volvió a una final del futbol mexicano tras 22 años de no hacerlo, casi toda la actual plantilla de los Zorros eran unos niños

El Atlas volvió a una final del futbol mexicano tras 22 años de no hacerlo, por lo que muchos aficionados y hasta los mismos jugadores de la plantilla nunca han visto a los Rojinegros disputar un título.

Atlas vs Pumas | Resumen completo | Semifinal de vuelta

El recuerdo de hace 22 años

De hecho, casi toda la actual plantilla de los Zorros eran unos niños la última vez que la institución tapatía jugó su única final cuando en el Verano 1999 alcanzó esta instancia que se definió en la dramática tanda de penaltis que el Toluca se llevó para levantar el campeonato.

Te interesará: Julio Furch el delantero que sabe hacer historia

La edad de la plantilla

Incluso seis jugadores del primer equipo no habían ni nacido en el momento que aquel memorable equipo que dirigía el técnico Ricardo La Volpe se quedó tan cerca de ser el monarca del balompié azteca.

Ricardo La Volpe Atlas 1999

Por ejemplo, el portero Camilo Vargas y el delantero Julio Furch, apenas tenían 10 y 9 años respectivamente. Y cabe recordar que, son los dos elementos más experimentando del equipo actualmente.

Otros nombres como Luis Reyes, Martín Nervo, Anderson Santamaría y Aldo Rocha se encontraban en el rango de 8 y 6 años de edad, por lo que también eran muy pequeños para tener alguna noción de ese equipo atlista.

Mientras que elementos como Brayan Garnica, Diego Barbosa, Julián Quiñones o Jesús Angulo contaban con 3 años o menos, cuando los rojinegros eran de los equipos más espectaculares del futbol mexicano.

Algunos no habían nacido

Te puede interesar:León vs Atlas: fecha y hora de la final de ida

Finalmente, casos como el de Jeremy Márquez, Christopher Trejo, Ian Torres, Jonathan Herrera, Edgar Zaldívar y Alejandro Gómez todavía no estaban en este mundo hace 22 años.

Afición joven

Estos escenarios son muy similares para mucha de la afición del Atlas, que verá por primera vez a su equipo pelear por un título, cuando se enfrente al León en la final del Apertura 2021.

Así que se espera que los dirigidos por Diego Cocca dejen todo en la cancha ante un momento histórico para los rojinegros, en el que pueden sumar la segunda estrella en su escudo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!