Cruz Azul le responde a Memo Ochoa
05 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los jugadores del América que son indispensables para Santiago Solari

Los jugadores más destacados del América fueron Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Miguel Layún, Pedro Aquino, Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo

Si el América terminará con el liderato del Apertura 2021 en parte es por la gran labor de futbolistas que se convirtieron en los pilares para el técnico Santiago Solari.

No hay duda de que las Águilas han sido el equipo más regular de la LIGA BBVA MX este semestre. Y es que a diferencia de otros conjuntos, encontraron una base sólida que rindió muy bien.

Revive los mejores momentos del Layún Invitational

Entre los jugadores más destacados de los azulcremas este semestre fueron Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Miguel Layún, Pedro Aquino, Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo. Todos ellos siendo los seis elementos con más minutos en cancha este certamen.

Te puede interesar: América con sed de revancha cuando se vuelva a enfrentar a Rayados

En la portería, nuevamente “Paco Memo” demostró porque es uno de los mejores guardametas del balompié azteca. Sus grandes atajadas han permitido que el América esté entre las mejores defensivas del torneo. Y es que en sus 13 partidos disputados, sólo en 6 de ellos permitió gol en contra.

Mientras que en el aparato defensivo, tanto Valdez como Aquino, han sido fundamentales. El zaguero paraguayo fue retomando su nivel, tras recuperarse de una grave lesión y el mediocampista peruano se consolidó como el escudero del equipo.

También mención aparte para Layún y Reyes, quienes llegaron como refuerzos en medio de muchas críticas y terminaron por ganarse un lugar habitual en la alineación titular de Solari. Además “Chava” ha sumado tres anotaciones y Miguel Arturo cuatro asistencias.

Finalmente Fidalgo se convirtió en el futbolista más constante en el ataque de los americanistas. El español creció mucho en relación al torneo anterior y en este semestre ya lleva cuatro goles en los 15 partidos que ha disputado.

Futbol Mexicano Apertura 2021 America 2-1 Necaxa
Mexsport
Roger Martinez, Alvaro Fidalgo, Salvador Reyes, Victor Emanuel Aguilera de America

La columna vertebral del “Indio”

Estos elementos son la estructura que prácticamente no mueve Solari y en los que se apoyará de cara a la Liguilla. Mientras que complementará su alineación con otros nombres importantes como Richard Sánchez, Sebastián Córdoba y Henry Martín.

Te puede interesar: Liguilla al momento: Así se jugará repechaje de Grita México BBVA AP21

Así que por los números y esta poderosa plantilla, el América es el principal candidato a conseguir el título este Apertura 2021, en donde ya está clasificado a los cuartos de final de manera directa y tendrá que esperar para conocer a su rival.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!