mexicanos Serie A
Gabriele Maltinti/Getty Images
salcedo
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Serie A

Los jugadores mexicanos en la historia de la Serie A

Johan Vásquez se unirá a una lista de mexicanos que han competido en la Serie A. Conoce a los futbolistas tricolores en la historia de la liga italiana.

A falta de confirmación, Johan Vásquez, defensa mexicano de 22 años, será jugador del Genoa, club italiano de la Serie A. Con su arribo a Italia, el zaguero central mexicano se convertirá en el sexto jugador tricolor que haya jugado en el futbol italiano. A continuación, TV Azteca Deportes presenta los futbolistas mexicanos con participación en el balompié del país de la bota.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Santiago Muñoz estaría cerca de firmar con el Newcastle United

Los jugadores mexicanos en la historia de la Serie A

Hirving “Chucky” Lozano

El canterano de Pachuca, se convirtió en jugador de Napoli en la Serie A luego de su exitoso paso por el PSV Eindhoven. Hirving Lozano ha tenido altibajos en el club napolitano; sin embargo, actualmente, ocupa un lugar en el equipo titular dirigido por Luciano Spalletti. La campaña 2021-2022 será la tercera para el “Chucky”.

Héctor Moreno

El defensa central mexicano tuvo participación con la Roma en la Serie A. La competencia interna y el nivel de la liga, no permitieron que Héctor Moreno fuera protagonista del equipo en la zaga central. A Italia, llegó desde el PSV Eindhoven y salió de la capital italiana a la Real Sociedad para seguir con su carrera. Actualmente, juega con Monterrey en la Liga BBVA MX.

Carlos Salcedo

El defensa central llegó a la Fiorentina de la Serie A desde las Chivas. En la liga italiana, Carlos Salcedo estuvo una temporada con una participación llena de altibajos; salió del club de Florencia para continuar su carrera en el Eintracht Frankfurt. Actualmente, milita en Tigres en la Liga BBVA MX.

Rafael Márquez

El defensa central mexicano, canterano de Atlas y con experiencia en Mónaco y FC Barcelona, tuvo un segundo paso por Europa con el Hellas Verona. Después de triunfar en La Liga con el club catalán, jugó en la MLS y León de la Liga BBVA MX; fue bicampeón con La Fiera y volvió al viejo continente para competir en la Serie A.

Miguel Layún

El actual futbolista del Club América, formó parte del Atalanta en la Serie A durante la temporada 2009-2010. Miguel Layún tuvo poca participación con el club italiano; sin embargo, se convirtió en el primer mexicano en debutar en la liga italiana de primera división.

Te podría interesar: Cimarrones de Sonora se verá beneficiado por venta de Johan Vásquez

Johan Vásquez se despidió de Pumas

El medallista de bronce olímpico en Tokyo 2020, con Pumas, tuvo mayor actividad en su paso por el futbol mexicano. En Monterrey, la competencia interna lo relegó a la banca y se mudó a la Ciudad de México para jugar con el club universitario. Considerado por Johan Vásquez, el equipo que le dio la oportunidad de su vida, se despidió del conjunto felino para continuar con su carrera en Italia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!