Johan Vásquez celebra un gol con el Tri
GETTY
12 agosto 2021 19:08hrs
TV Azteca
Liga de Expansión MX

Cimarrones de Sonora se verá beneficiado por venta de Johan Vásquez

Johan Vásquez redituaría cerca de 100 mil dólares a Cimarrones de Sonora, un equipo de Liga de Expansión, por su pase a Europa

El jugador mexicano, Johan Vásquez está a punto de cerrar su fichaje al Genoa y esa transacción, en caso de concretarse, abonará alrededor de 100 mil dólares a Cimarrones, debido a los derechos de formación-

Te podría interesar: EN VIVO: Partido Morelia vs Mineros | Liga de Expansión MX

Johan Vásquez hizo historia desde los 20 años, al convertirse en el traspaso más costoso de la Liga de Expansión a la Primera División (dos millones de dólares), y ahora puede volver a beneficiar a los Cimarrones de Sonora, debido a que su fichaje con el Genoa de Italia.

El defensa de los Pumas ya se encuentra en el viejo continente para cerrar su traspaso, lo que abonara alrededor de 100 mil dólares al conjunto de los Cimarrones de Sonora, debido a los derechos de formación.

Cobro por derechos formativos

Según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por este concepto, el equipo de la Liga de Expansión debe de recibir 40 mil dólares por cada año que invirtió en el futbolista y Johan Vásquez estuvo poco más de dos con el equipo de la división de plata.

Johan Vásquez

Los Cimarrones de Sonora podrán recibir el beneficio de los derechos de formación por cada transferencia de Johan Vásquez en el extranjero, hasta que deje de tener 23 años, y el que paga por ese concepto es el equipo que se hace de los servicios del futbolista, según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de FIFA.

Esta compensación se suma a los dos millones de dólares que pagó el Monterrey por el zaguero que nació en Navojoa y que lo convirtió en el traspaso más importante de la división de plata a la Primera División, en la historia del fútbol mexicano.

Tal vez te interese: Alexis Vega se tatúa la medalla de bronce de los Juegos de Tokyo 2020

El verano puede ser más redituable para el equipo de la Liga de Expansión, debido a que también formó al seleccionado olímpico César Montes, además de Johan Vásquez, y le correspondería un porcentaje de derechos de formación, en caso de ser traspasado a algún equipo de Europa o de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!