Jürgen Damm pasó de ser una de las promesas del futbol mexicano, a emigrar a la MLS. Ahora, como jugador del Atlanta United, contó que en Tigres, a los jugadores les cobraban (o les siguen cobrando) ciertas cantidades por recibir una tarjeta amarilla o una roja.
En su paso por Tigres, el mexicano vivió un torbellino de emociones. En muchas ocasiones fue criticado por su mala ejecución en los centros pero siempre fue elogiado por la velocidad, e incluso se le comparó con Gareth Bale.
La Barra Libre de David Medrano | Gonzalo Farfán y Adrián Chávez
Te podría interesar: Cruz Azul y Tigres empataron en la cancha del Estadio Azteca
En Tigres cobraban las tarjetas amarillas y rojas
A través de un video en TikTok y respondiente a una pregunta explícita. Primero, Damm contó que si recibían una tarjeta amarilla por una “jugada futbolera” o eran expulsados por frenar una situación clara de gol, el club se hacía cargo.
“En México y específicamente en Tigres, el club pagaba las amarillas y rojas, siempre y cuando fuera jugadas futboleras. Por ejemplo, si hay un balón dividido y sin querer le dejas por ahí la piernita y te sacan la amarilla, no hay problema, el club la paga. Si estás al minuto 90 y un jugador se va solo y lo tackleas, igualmente el club la paga”, reveló.
@jurgendammr25 Responder a @jimmylincab4 Si te sacan tarjeta 🟡 o 🔴 quién la paga?
Sin embargo, Jürgen Damm reveló que si los amonestaban por cosas como quitarse la playera en un festejo, algún reclamo al árbitro o indisciplina, les cobraban 30 mil pesos. Ya ni decir de las tarjetas rojas, porque la cantidad aumentaba considerablemente.
“Solamente si reclamas al árbitro y te amonestan, si te peleas y golpeas a un jugador y te expulsan o cometes una indisciplina, ahí sí tú tienes que pagar las tarjetas. Por tarjeta amarilla eran 30 mil y por tarjeta roja, se volvían ‘crazies’. En algunas ocasiones también me tocó ser multado. Como pueden ver ni te preguntan, directo en nómina te lo quitan y en esta ocasión fue por reclamarle al árbitro pero también por quitarme la camiseta y festejar como el bicho, me multan”, dijo mientras mostraba un chat en donde estaban cobrando.
Te podría interesar: ¡Creatividad al 100, Jürgen Damm es un fenómeno en el TikTok!