Karolina Pliskova
04 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Karolina Pliskova asegura su presencia en el WTA Finals de Guadalajara

Siguen confirmándose las clasificadas al WTA Finals de Guadalajara. La checa Karolina Pliskova aseguró su presencia en tierras mexicanas.

La WTA anunció este lunes que la actual número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, se ha clasificado matemáticamente para las Finales WTA de 2021, por lo que se convierte en la cuarta jugadora en asegurarse su presencia en Guadalajara (México).

Pliskova se une a la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka y su compatriota Barbora Krejcikova. Quedan disponibles únicamente cuatro plazas más.

Pliskova ha llegado hasta las semifinales en sus últimas tres apariciones en las finales WTA desde 2017 hasta 2019. Este año se presentará por quinta vez consecutiva en las finales anuales.

Únicamente cuatro jugadoras que se encuentran activas actualmente han competido en una mayor cantidad de Finales WTA: la estadounidense Serena Williams (9), la belga Kim Clijsters (7), la checa Petra Kvitova (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova (6).

Pliskova, líder en número de saques directos en el circuito con 353, se aseguró su lugar en Guadalajara después de llegar a tres finales en tres superficies diferentes esta temporada: Roma sobre tierra batida, Wimbledon sobre hierba y Montreal sobre pista dura.

Te podría interear: Julio Urías se mete a la historia con los Dodgers

Se espera un gran espectáculo

“El espectáculo que se verá en las canchas es el más alto tratándose de las mejores jugadores del mundo, adicional a esto Jalisco siendo considerada el centro cultural artesanal y gastronómico del país ofrece a los visitantes una extensa gama de atractivos que sumarán a una experiencia única e inolvidable, puedo decir con orgullo que este gran torneo quedará marcado como el más importante de México en toda su historia y me atrevo a decir, en Latinoamérica”, comentó el director del evento.

Guadalajara será la sede de las Finales de cierre de temporada por única ocasión este año, y regresará a su sede oficial en Shenzhen (China) desde 2022 hasta 2030.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!