Julio Urias.jpg
REUTERS
04 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Julio Urías: Cuarto mexicano con 20 victorias en Grandes Ligas

El pitcher mexicano Julio Urías se se proclamó campeón de triunfos en las Grandes Ligas, luego de conseguir su victoria 20 con los Dodgers de Los Angeles.

México. El lanzador mexicano Julio Urías se proclamó campeón de victorias en las Grandes Ligas, luego de conseguir su triunfo número 20 de la temporada con los Dodgers de Los Angeles que jugarán el juego de comodín de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis este próximo miércoles en la ciudad californiana.

Julio Urías con su triunfo del pasado sábado se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 partidos en las Ligas Mayores, uniéndose al ex pitcher de los Dodgers Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera con los Cerveceros de Milwaukee, ambos en la temporada de 1986, así como a Esteban Loaiza, de los Medias Blancas de Chicago en el 2003.

Te puede interesar: Dije que quería irme desde el mes de Julio: Mbappé

El lanzador originario de Culiacán, Sinaloa se convirtió en el primer ganador de 20 partidos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Julio Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las Ligas Mayores este año.

FernandoValenzuela.jpg

El zurdo de 25 años retiró a 16 bateadores seguidos tras permitir un doblete a Eduardo Escobar en el primer inning.

Te puede interesar: La Selección Mexicana se queda con el subcampeonato del mundo

Urías salió en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando la pelota al piloto Dave Roberts y caminando mientras recibía una ovación de 49.705 espectadores presentes en el Dodger Stadium.

Julio Urías no pierde desde el mes de junio

El estelar lanzador zurdo mexicano no pierde desde el pasado 21 de junio cuando cayó derrotado ante los Padres, en San Diego.

Kershaw ganó 21 partidos en 2014, cuando consiguió el último de sus tres premios Cy Young.

Box Azteca está de fiesta por su 15 aniversario

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!