Elsa García, gimnasta mexicana, busca su boleto a Tokio 2020.
26 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

La gimnasta Elsa García sueña con ir a Tokio 2020

A pesar de no acudir a Río 2016 y tener más de un año fuera de actividad, la gimnasta artística mexicana, Elsa García tiene sus objetivos en Tokio 2020

Elsa García, una de los mayores exponentes de la gimnasia artística de México en estos momentos, busca su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello tendrá que superar el selectivo nacional y el Panamericano continental. Además, este camino también ha representado obstáculos económicos, de salud y falta de actividad en competencia.

“Mi última competencia fue el campeonato del mundo en Stuttgart 2019 en octubre, llevamos un rato sin competir por la pandemia. Siempre hemos buscado de seguir el entrenamiento, seguir con esta meta, este sueño, que es clasificar a Juegos Olímpicos”, compartió Elsa en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Brasil consigue el oro en el FIVB Beach Volleyball World Tour

“Ha sido dificil mantener la motivación, al principio desde casa y luego regresar al gimnasio a entrenar, retomar el nivel, tuve una baja muy grande con el Covid, no fue de hospital, pero si afectó mucho mi rendimiento”, añadio la gimnasta olímpica en Londres 2012.

El selectivo nacional se realizará del 1 al 4 de mayo en la Ciudad de México. Ahí cuatro atletas conseguirán su clasificación al Panamericano continental, que será en Brasil a principios de junio. Sólo las dos mejores atletas del Panamericano continental acudirán a los JJ.OO. de Tokio 2020. Elsa sabe que tiene ventaja para lograr sus objetivos, debido a su larga carrera como gimnasta.

Así mismo, asegura que en su camino como deportista, ha dejado una huella importante en la gimnasia mexicana. En su carrera ha cumplido grandes logros, tiene cuatro medallas de oro y tres de plata en total de Juegos Centro americanos y del Caribe. También cuenta con una presea plateada y de bronce en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Te puede interesar: Sergio Pérez asegura que puede ganar en Portugal

“Desde que tengo 12 años y fui la campeona centroamericana más pequeña de edad en la historia, ahí fue el primero. Ser la gimnasia más elegante en el mundial de Londres 2009, eso rompió paradigma. Cambiar la manera de clasificar a JJ.OO. después de Beijing 2008, conmigo y con otros gimnastas de otros países, nuevamente es cambiar paradigmas. Ser una gimnasta veterana y mostrar a las nuevas generaciones que realmente si se puede”, sentenció la gimnasta.

Te Recomendamos
VIDEOS