Messi genera más de lo que cobra en el Barcelona
05 agosto 2021 15:08hrs
Alfredo Ascención
Internacional

La impresionante vida blaugrana de Messi

Conoce la extraordinaria historia futbolista de Messi en el F.C. Barcelona tras jugar 17 asombrosas temporadas en Catalunya

Hijo de Celia Cuccittini y Jorge Messi, Lionel nació un 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario.

En el año 1992, a sus cinco años, empezó a escribir su historia en Grandoli, un pequeño club del barrio en el que su padre oficiaba de entrenador. Tres años más tarde, Lío pasó a jugar a las inferiores del club de sus amores: Newell´s Old Boys. En aquella etapa, Messi sacó a deslumbrar los primeros signos que indicaban que aquel niño rosarino sería el nuevo paradigma de nuestro fútbol.

Tres años después fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona del crecimiento. El tratamiento, por ser demasiados costos, no era posible de pagar a sus padres ni para el equipo. La esperanza llegó desde tierras catalanas.

A los trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone.

Realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías inferiores (jugó 107 partidos y anotó 105 goles) hasta el primer equipo, donde en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto.

El 16 de octubre de 2004 “la Pulga” jugó su primer encuentro oficial de la Liga española. Fue en un encuentro de Liga disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1). Entonces, con el dorsal 30, entró desde el banquillo en sustitución de Deco, autor del gol del triunfo culé. Era el minuto 82 y con 17 años, 3 meses y 22 días, el de Rosario firmaba su primera presencia oficial con la elástica azulgrana.

Su primer gol en “La Liga” lo consiguió el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete cuando sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad. En su primera temporada jugó 7 encuentros donde anotó un gol. En esa temporada ganó su primera liga. Sus actuaciones hicieron que se ganara la confianza de sus compañeros y de su entrenador Frank Rijkaard. Las siguientes tres temporadas (2005-2006 a 2007-2008) el argentino disputó 101 partidos donde logró anotar 41 tantos.

El 24 de julio de 2008, Messi heredó de Ronaldinho la camiseta número 10 en el Barcelona.

Messi
Messi

Llegada de Pep Guardiola

Messi eclosionó su juego con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana: durante las cuatro temporadas en que el técnico dirigió el equipo (2008-2012), sus estadísticas goleadoras alcanzaron niveles estratosféricos, contribuyendo de forma decisiva a que el Barça viviese la mejor etapa de su historia al hacerse con 14 títulos de los 18 posibles.

Ganó dos Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

En esa etapa también empezaron a llegar los reconocimientos individuales:

Leo Messi conquistó su primer Balón de Oro el 1 de diciembre del 2009. Después de ese, llegaron otros tres balones seguidos.

En el año 2009 ganó su primer trofeo Alfredo Di Stéfano (MVP de La Liga).

Messi logro el sextete (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes) en el año 2009.

Por otro lado, Messi se adjudicó su primera bota de oro en la campaña 2009-2010 con 34 goles. En esa misma temporada le otorgaron el trofeo Pichichi.

En el año 2012 fue el mejor de Messi en temas de goles, ya que anotó 79 con el Barcelona y 12 con su selección nacional. Empatando el récord de Pelé (91) de más goles en un año natural.

Actualmente “La Pulga” cuenta con 35 títulos con el Barcelona: 10 ligas españolas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Ha sido reconocido con 6 balones de oro, 6 botas de oro, un The Best, un Premios Laureus World Sports, 8 pichichis, 9 MVP de La Liga, 6 veces Máximo Goleador de Champions.

Te puede interesar: ¡Messi sigue al Manchester City en Instagram!

Se despide del Barcelona el más grande jugador de su historia después de 17 temporadas, 672 goles, 288 asistencias y 778 partidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!