Real Madrid
Reuters
19 mayo, 2021
Damaris Ramírez
La Liga

La combinación que necesita el Real Madrid para ser campeón en LaLiga

Este fin de semana se juega jornada 38 de La Liga de España, en donde el Atlético de Madrid y Real Madrid buscarán quedarse con el ansiado título.

Este sábado LaLiga de España tendrá un nuevo campeón y será de la capital del país, pues tanto Atlético de Madrid como el Real Madrid continúan en la lucha por el trofeo luego de que en la Jornada 37 los ‘Colchoneros’ le pusieron aún más emoción a la definición tras remontar un resultado adverso en menos de 10 minutos ante el Osasuna, mientras que los merengues hicieron lo propio y con un gol derivado de una polémica decisión del VAR, derrotaron al Athletic de Bilbao.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen dos puntos menos que los Rojiblancos que cuentan 83 puntos, sin embargo, de quedar igualados en unidades, los merengues serían los campeones por resultado directo.

Real Madrid llega a la última jornada con 17 partidos consecutivos sin perder en el campeonato y buscando repetir el título logrado el torneo pasado, pero dependen del resultado del Atlético de Madrid ante el Valladolid.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, llega a 30 títulos: Lo ha ganado todo

Atlético de Madrid asegura título con un triunfo

Si Atlético gana el Estadio José Zorrilla, los dirigidos por el Cholo Simeone serán campeones; si empatan, necesitarán que el Madrid no gane al Villarreal; y si pierden, deben esperar a que el Madrid no logre los tres puntos.
El actual campeón merengue en la jornada 37 venció en San Mamés por la mínima al Athletic en Bilbao, el cuadro blanco afronta el último compromiso en casa, ante el Villarreal.

El duelo ante el Real Valladolid, penúltimo de la tabla no será nada fácil, pues los blanquivioletas están obligados a ganar para aspirar a la salvación, ya que de perder estarían prácticamente sentenciados a formar parte de la Segunda División de España.

El Real Madrid en 18 ocasiones ha peleado por el título de LaLiga Española en la última jornada, de las cuales solo en seis ha podido salir campeón y en doce ocasiones se ha quedado sin poder festejar como campeón español.

Atlético de Madrid

Te puede interesar: Barcelona recibe crédito de 500 millones de euros

Bajas sensibles para el Real Madrid

El encuentro ante el Villarreal de Unai Emery en el estadio Alfredo Di Stéfano no será fácil debido a que los merengues no podrán contar con Toni Kroos tras dar positivo a la prueba por COVID-19, ante la baja del mediocampista alemán, el panorama de este club español se complica, además su capitán Sergio Ramos aun es duda tras salir lesionado en el duelo contra Chelsea en el partido de semifinales de la UEFA Champions League.

Cabe mencionar que el ‘Submarino amarillo’ se encuentra en un gran momento en la parte final de la temporada, al sumar 2 victorias consecutivas, tras vencer al Real Valladolid y Sevilla, además de que est´án obligados a ganar para soñar con un lugar en la próxima UEFA Europa League.

Te Recomendamos
VIDEOS