Lionel Messi Barcelona vs Granada en vivo
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona recibe crédito de 500 millones de euros

Barcelona ha conseguido un crédito de 500 millones de euros del fondo de inversiones estadounidense Goldman Sachs para refinanciar su deuda.

Barcelona, España. Barcelona respira luego que ha conseguido un crédito de 500 millones de euros del fondo de inversiones estadounidense Goldman Sachs para refinanciar su deuda que le dará tranquilidad para la siguiente temporada, así lo publicó el diario ‘L’Esportiu’.

El diario deportivo catalán cita fuentes del Barcelona que precisan que las condiciones de este préstamo son “mucho mejores que las que podía ofrecer cualquier banco”.

Te puede interesar: (VIDEO) Beisbolista recibe tremendo pelotazo en la cara

Barcelona tiene una deuda muy importante de 1.173 millones de euros, 730 de ellos a corto plazo. Los azulgranas deben, entre otros, 265 millones a los bancos y otros 160 millones al personal deportivo.

Los 500 millones de Goldman Sachs “dará aire y estabilidad al club”, según L’Esportiu’, quien añade que el Barcelona podrá respirar tranquilo “esta temporada y la que viene”.

De este crédito, el equipo culé recibirá 100 millones en los próximos días para poder hacer frente a las obligaciones contractuales que tiene antes del próximo 30 de junio.

Laporta anuncia que se vienen cambios en el Barcelona

Esta noticia llega un día después que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunciara cambios inminentes en el equipo poco antes del cierre de una temporada para el olvido.

Barcelona puede terminar en el tercero puesto en La Liga esta temporada, en el mejor de los casos, en la que su exgoleador Luis Suárez ha sido pieza muy importante para que el Atlético de Madrid esté acaricidando el título y en la que ha estado gran parte de la campaña detrás de su máximo rival, el Real Madrid, que tiene oportunidad de llevarse el título.


Te puede interesar: Memo Ochoa estaría cerca de volver a jugar en el extranjero

Si bien Barcelona ganó la Copa del Rey, fue eliminado de la Champions League en octavos de final por el Paris St-Germain (PSG).

El futuro del técnico holandés Ronald Koeman está entredicho, mientras el español Xavi Hernández es fuertemente vinculado como el probable reemplazo del actual entrenador.

“Dije que al final de la temporada valoraría al equipo, en función del juego y los resultados. Se ha ganado la Copa del Rey, estamos muy orgullosos de este éxito, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y se ha perdido La Liga incomprensiblemente bajo mi punto de vista”, declare Laporta en un evento deportivo.

“A partir de la próxima semana, veréis una serie de decisiones que se han de tomar. Ya iremos comentándolas”, finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS