Refuerzos del Real Madrid y Barcelona 2021/22.
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
La Liga

¿Cuáles fueron los refuerzos de Real Madrid y Barcelona?

Real Madrid y Barcelona no cumplieron con sus principales objetivos del mercado de fichajes, sin embargo, sumaron a fichajes de lujo como Alaba o Agüero.

El mercado de verano tuvo un cierre caótico en pleno inicio de la temporada 2021/22 en las grandes ligas de Europa y a pesar de su poder histórico, Real Madrid y FC Barcelona no se robaron las miradas debido a la ausencia de fichajes bomba.

Por un lado, los merengues no pudieron adquirir a Kylian Mbappé a pesar de la oferta final al PSG por 200 millones de euros y del otro lado, el FC Barcelona fue incapaz de retener a su mejor jugador de la historia Lionel Messi debido a problemas económicos en la entidad blaugrada.

A pesar que ambos clubes “fracasaron” con sus objetivos principales, hicieron negocios de manera inteligente y sumaron a piezas importantes para sus plantillas.

Te puede interesar: Barcelona da a conocer a su nuevo 10 de la temporada

Dortmund 3-2 Hoffenheim | Resumen | Jornada 3 | Bundesliga

Refuerzos del Real Madrid temporada 2021/22

Además del regreso del entrenador italiano Carlo Ancelotti, el club merengue comandado por Florentino Pérez se reforzó con el defensor austriaco David Alaba, quien llegó gratis a la institución blanca tras terminar contrato con el Bayern Múnich. También se sumó el centrocampista francés de 18 años Eduardo Camavinga, elemento procedente del Stade de Rennais F.C de la Ligue 1 por alrededor de 40 millones de euros.

Alaba Real Madrid .jpg
Real Madrid

Bajas del Real Madrid temporada 2021/22

En la parte de las bajas, los merengues sufrieron con el adiós de jugadores importantes, quienes salieron definitivamente del club o estarán a préstamo: Sergio Ramos (PSG), Brahim Díaz (Milán, préstamo), Raphael Varane (Manchester United), Martin Odegaard (Arsenal), Odriozola (Fiorentina) y Takefusa Kubo ( a préstamo con el Mallorca).

Refuerzos del Barcelona temporada 2021/22

Aunque sufrieron la baja más fuerte de su historia con Lionel Messi, el FC Barcelona se reforzó con elementos de calidad, pagando poco por ellos o aprovechando la agencia libre.

En la delantera, el Barcelona fichó a Sergio Agüero a costo cero debido a que terminó contrato con el Manchester City, además, consiguió el préstamo del neerlandés Luuk de Jong procedente del Sevilla.

Te puede interesar: Andrés Guardado habló en exclusiva sobre su futuro en Europa

Kun Aguero con el Barcelona

Otro par de incorporaciones de jugadores libres fueron el de la estrella de los Países Bajos Memphis Depay procedente del Lyon francés y quien está llamado a ser el referente catalán, además, los blaugranas consiguieron el regreso del central español Eric García quien se encontraba en el Manchester City.

Los equipos más caros de LaLiga temporada 2021/22

Con estas incorporaciones, Real Madrid y Barcelona se quedan como 2 de los clubes que poseen a las plantillas más caras y poderosas de LaLiga de España.

A continuación, las plantillas más costosas de LaLiga de España:

Real Madrid (783.50 MDE)

Atlético de Madrid (758.90 MDE)

Barcelona (696.00 MDE)

Sevilla (430,90 MDE)

Real Sociedad (375.50 MDE)

Villarreal (298,90 MDE)

Valencia (251,91 MDE)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!