Míchel González
MEXSPORT
28 mayo, 2021
Damaris Ramírez
La Liga

Míchel González, ex entrenador de Pumas, dirigirá en La Liga

El estratega español Míchel González vivirá su segunda etapa como entrenador del Getafe, equipo del cual estará al frente por dos temporadas.

A través de un comunicado el Getafe anunció el nombre que sustituirá en el banquillo al español José Bordalás, que estuvo en el cargo cinco temporadas y que para la próxima temporada dirigirá al Valencia. El encargado de dirigir al conjunto azulón por las dos próximas temporadas, será madrileño José Miguel González “Míchel”, quien hace un poco más de un año estuvo al frente de Pumas de la UNAM en México.

Esta será la segunda ocasión que Míchel tome las riendas del club español, la primera vez que los dirigió fue en abril de 2009, cuando a mitad de temporada sustituyó a Víctor Muñoz que fue destituido por la mala racha que tenía la institución, pues ya se encontraba en situación descenso. De la mano del español los azulones lograron sumar ocho puntos en los últimos cinco partidos.

Te puede interesar: El entrenador que piensa el Barcelona para retener a Messi

Además, los clasificó a la Europa League la temporada siguiente, donde accedieron a semifinales de la Copa del Rey, para terminar sufriendo mucho en su última temporada donde consiguió la permanencia en la última jornada en la campaña 2010-2011.

Posteriormente, Míchel dirigió al Sevilla, al Olympiacos donde ganó dos ligas y una copa, al Olympique de Marsella, al Málaga y a Pumas.

Con el conjunto universitario firmó por dos temporadas en mayo de 2019 en sustitución de Bruno Marioni. Sin embargo, en julio de 2020 anunció su renuncia como entrenador debido a motivos personales y familiares.

Como técnico auriazul, dirigió 34 partidos oficiales, 28 de Liga MX y otros seis de Copa MX, con un desempeño de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, así como un rendimiento del 67,6 por ciento en los 307 días que estuvo al frente.

Te puede interesar: Real Madrid hace oficial el fichaje de David Alaba

De esta manera, el estratega regresará al Getafe como el tercer director técnico con más duelos oficiales jugados en la historia de la primera división del club, con 101 encuentros. La presentación se hará el próximo lunes en el Coliseum Alfonso Pérez en Madrid.

Te Recomendamos
VIDEOS