Messi
28 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Papá de Messi cenó con Joan Laporta, renovación a la vista

Jorge Messi, padre de Lionel Messi cenó esté miércoles 28 de abril con el recién electo Presidente del Barcelona, Joan Laporta. La renovación fue tema central.

El futuro de Lionel Messi acapara la atención del mundo del futbol, apenas unos meses atrás se decía que era prácticamente imposible que “La pulga” siguiera en el Barcelona en los próximos años. Hoy esto parece haber cambiado con la elección de Joan Laporta amigo de “Lio” como Presidente del Barcelona, pues las posturas se han acercado. EL periodista español Xavi Torres, ha reportado que Joan Laporta y Jorge Messi, padre del futbolista, comieron juntos y evidentemente el tema principal del encuentro sería la renovación del 10 blaugrana.

La complicada situación económica del club catalán hace imposible a Joan Laporta ofrecer una oferta formal de contrato por lo menos hasta que termine la auditoría interna. Esto lo entiende el entorno de Messi por lo que este fue un primer acercamiento del que se prevé haya muchos. Según reporta la prensa española Lionel está dispuesto a rebajarse el sueldo, todo con el objetivo de que el Barcelona pueda armar una plantilla competitiva para pelear por el título en España y la Champions League.

Según la cadena autonómica catalana, Messi desea firmar un contrato de 10 años el cuál se dividiría así: 2 años como jugador de futbol, al término de ese tiempo se abriría la posibilidad de ir a jugar a la MLS y después regresar a Barcelona pero para incorporarse al área deportiva del club. La novela del verano empieza a escribir sus capítulos a espera de una conclusión, aunque en esta ocasión el guionista y actor principal es el mismo, Lionel Messi.

Lionel Messi Inter Miami

Te puede interesar: Las opciones de equipos que tiene Nacho Ambriz para dirigir

Refuerzos del Barcelona

El nuevo proyecto de Joan Laporta incluiría a varios amigos de Messi. El primero sería “kun” Agüero quién queda libre después de una década en el Manchester City. Erling Haaland es la gran apuesta de los clubes hacia el futuro, el Dortmund le ha puesto precio de 180 millones de euros. La última pieza de la que se habla sería el regreso de Neymar en una operación muy complicada pero que ha iniciado, “Ney” ha retrasado la firma de su renovación, lo que le da tiempo a los catalanes de sacar sumas y restas

Te puede interesar: Néstor Araujo volvería a un grande de la Liga BBVA MX

Te Recomendamos
VIDEOS