Ronald Koeman pide fichajes para el Barcelona
09 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Ronald Koeman exige fichajes para Barcelona en mercado invernal

El entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, aseguró que Barcelona necesita fichajes en el mercado invernal; entiende si el club no puede realizarlos

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, está deseando tener refuerzos en el mercado del invierno boreal para tener más posibilidades de competir en LaLiga de España que es liderada por el Atlético de Madrid, pero reconoce que eso, en última instancia, dependerá de quién sea elegido como nuevo presidente del club.

  El Barcelona celebrará elecciones el 24 de enero tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu el año pasado. La falta de una junta directiva permanente implica que, actualmente, el club no puede operar en el mercado de transferencias, algo que Koeman espera hacer a finales de mes, en donde el principal objetivo será el fichaje del holandés Memphis Depay.

“A corto plazo, es importante que lleguen refuerzos porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más efectividad y competencia. Hay varias razones para intentar fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible y entonces esperamos hasta el año que viene”, dijo el entrenador del Barcelona previo al partido de LaLiga ante Granada este sábado.

Las ausencias del FC Barcelona por lesión

Para el encuentro frente al Granada, Ronald Koeman no podrá contar con Ansu Fati, Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Sergi Roberto -lesionados por tiempo indefinido- ni con el defensa Clement Lenglet, sancionado.

El entrenador neerlandés afirmó que la diferencia de siete puntos con respecto al flamante líder de la liga, el Atlético de Madrid, que además cuenta con dos partidos menos, hace que el Barcelona, que actualmente se encuentra en la tercera posición, no pueda cometer más errores.

El FC Barcelona busca su tercera victoria consecutiva en Liga, tras vencer 1-0 a Huesca y 3-2 a Athletic de Bilbao, racha que lo regresó a los puestos europeos.

“Sabíamos que era una semana fuerte con tres partidos fuera de casa. Tenemos que recuperar y demostrar que todavía podemos, a nosotros mismos y a los demás”, señaló Koeman en conferencia de prensa.

No estamos en una situación en la que se puedan perder más puntos. Hay gran presión: sabemos que no podemos perder. Por nuestra trayectoria, no podemos perder más”, concluyó el estratega del Barcelona.

VIDEOS