Para que arranque el Mundial de Clubes de la FIFA faltan tan sólo días. El torneo se disputará en Estados Unidos bajo un formato histórico de 32 equipos.
Te puede interesar: Lautaro Martínez: Inter de Milán enfrentara a Rayados en un ambiente hostil
De estos 32, habrá representación mexicana con dos clubes: Pachuca y los Rayados de Monterrey, que aseguraron su boleto para la fase de grupos.
Julián Quiñones habló sobre la posibilidad de tener a Álvaro Fidalgo en Selección Mexicana
¿Cuándo y contra quién debuta Monterrey en el Mundial de Clubes?
De acuerdo al sorteo que se realizó, la Pandilla quedó en el Grupo E, junto al Inter de Milán, River Plate y al Urawa Red Diamonds de Japón y su partido inaugurar será justamente ante el actual subcampeón de la Champions League, los Nerazzurri.
Este encuentro se jugará el próximo martes 17 de junio en el Rose Bowl de Los Ángeles en lo que será el debut oficial de Domenec Torrent como estratega del equipo regiomontano. Su segundo encuentro será el 21 del mismo mes ante River y cerrarán esta primera instancia ante el conjunto nipón el 25, todos ellos en el mismo estadio, en el Rose Bowl.
Pachuca debutará en el Mundial de Clubes contra el Salzburgo
Por otro lado, los de la Bella Airosa integran el Grupo H, junto al Real Madrid, RB Salzburg y Al-Hilal . Su debut será el 18 de junio en el Hard Rock Stadium, cuando se enfrenten al club de la Bundesliga.
En esta fase también se medirán al Real Madrid, los máximos ganadores del certamen el 22 de junio y cerrará frente a Al-Hilal, el gran dominador de Arabia Saudita en últimos años, el 26 de junio.
Te puede interesar: ¡Adiós Nodal! La Leagues Cup hace un remix de la canción oficial del torneo
En la semana previa al torneo, Pachuca realizó un partido amistoso preparatorio frente al Al-Ahly, que concluyó 1–1. Por otra parte, su entrenador, Guillermo Almada, renunció días antes del debut, siendo reemplazado por Jaime Lozano, designado específicamente para esta competición.