Dominic Thiem durante su participación en Roland Garros.
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Grandes decepciones en la primera semana de Roland Garros

Tras la primera semana de Roland Garros, te contamos cuáles han sido las principales sorpresas de favoritos y los cabezas de serie eliminados.

Varios tenistas favoritos quedaron fuera de competencia en la primera semana de Roland Garros, te contamos quiénes han sido los cabezas de serie eliminados.

Una de las grandes eliminaciones del torneo en categoría masculina fue Dominic Thiem, finalista del certamen y campeón del último US Open, cayó a manos del español Pablo Andújar. Por su parte, el ruso Andrey Rublev, finalista en el Masters 1000 de Montecarlo de este año, cedió ante el alemán Jan-Lennard Struff, en el quinto set.

Dominic Thiem

Otras sorpresas que destacan son las de David Goffin ante Lorenzo Musetti, Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov, que por lesión tuvo que retirarse. También quedó fuera el campeón de Miami, el polaco Hubert Hurkacz.

También hay que destacar que por primera vez en la historia el tenis francés no tendrá un solo jugador ni masculino ni femenino en la tercera ronda del cuadro. Tras la eliminación de Richard Gasquet a manos de Rafa Nadal, Francia se queda huérfana en el torneo y no estamos ni siquiera en los dieciseisavos de final del certamen. Algo que nunca se había producido desde la creación del torneo en 1925.

Por otro lado en el cuadro femenil, la principal sorpresa sin lugar a dudas fue la de la cabeza de serie número uno del cuadro, la australiana Ashleigh Barty. En primera ronda también cayó Garbiñe Muguruza, otrora campeona del certamen que fue superada por Marta Kostyuk.

Este sábado verá actividad el llamado “Big Three” , hablamos de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. El tenista suizo enfrentará al alemán Dominik Koepfer, el serbio se verá las caras ante Ricardas Berankis y finalmente el español va ante Cameron Norrie.

El propio Alexander Zverev se animó a hablar de la importancia del Big Three en el tenis y que sigan en activo.

Te puede interesar: Naomi Osaka decide retirarse de Roland Garros.

“Es genial que Nadal, Novak y Roger sigan aquí. Creo que todo el mundo en el tenis los aprecia y a todos le encantan que todavía estén jugando. Nosotros ya no somos la next gen. Creo que ese apodo hay que denominar a los Alcaraz, Sinner y compañía que ya están curtiéndose en el circuito”, comentó el alemán.

Te Recomendamos
VIDEOS