Nicolás Fonseca es el futbolista que el Club León no podría retener en este mercado de fichajes, ya que un importante equipo de Europa está tras su fichaje. La Fiera sorprendió a más de uno con el reciente fichaje de Rogelio Funes Mori , quien llegó al club en condición de jugador libre tras su paso por Pumas UNAM. Sin embargo, podría perder a una figura como el ex River Plate a manos de un equipo español.
De acuerdo a la información que compartió el periodista César Luis Merlo, el Valencia es el equipo que quiere hacerse con los servicios del uruguayo. Resulta que el equipo español tiene negociaciones con León para comprar el pase de Nicolás Fonseca. Ya hay una oferta y Valencia busca mejorarla para quedarse de manera definitiva con el ex River Plate. Cabe destacar que León debutó con victoria ante Chivas en la Liga BBVA MX .

¿Cuánto dinero pagará el Valencia por el fichaje de Nicolás Fonseca?
Según diversos reportes, la primera oferta del equipo ‘che’ constaba de 2 millones de dólares por el traspaso del mediocampista de 26 años. Sin embargo, la directiva de la Fiera rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Ahora, el Valencia prepara una nueva oferta que rondaría los cuatro millones de dólares. Resta conocer si será por el 60% que le pertenece a León o si será por la totalidad del pase.
TE PUEDE INTERESAR:
- Club América se refuerza: quién será el mejor jugador del Apertura 2025, según la IA
- Sed de revancha: el jugador extranjero que el América le quitaría a Cruz Azul para el Apertura 2025
- Suena como reemplazo de Luka Jovic y fans aclaman su regreso, pero hay una mala noticia: está vetado de La Noria
¿Hasta cuándo tiene contrato Nicolás Fonseca con León?
El mediocampista uruguayo llegó a México a principios de este 2025 desde River Plate y rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo. Resulta que, según Transfermarkt, Nicolás Fonseca firmó contrato con el León hasta el 31 de diciembre de 2028, por lo que aún tiene 2 años y medio de vínculo. Actualmente, su valor de mercado ronda los 3.5 millones de euros, monto que Valencia pagaría por su ficha.