Sir Lewis Hamilton
REUTERS
15 diciembre 2021 10:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Le dan título al piloto Lewis Hamilton!

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Londres, Inglaterra. El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado este día caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

Lewis Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, en una emocionante última vuelta contra el neerlandés Max Verstappen.

Te podría interesar: Canelo Team arrasa en los premios del CMB 2021

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre.

Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, luego de Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Otros deportistas que han sido nombrados “Sir” son el exjugador de la selección de Inglaterra David Beckham y el extécnico escocés del Manchester United Alex Fergurson.

Varios artistas también han tenido el honor de ser designados caballeros o “Dame” como son los casos de Paul McCarney, Anthony Hopkins, Helen Mirren, Ringo Starr, Mick Jagger, Rod Stewart, ligado al equipo Celtic Glasgow, Sean Connery, Julie Andrews, Elton John, Daniel Day-Lewis, entre otros.

El reconocimiento de “Sir” o “Dame” se les otorga por las contribuciones, en este caso, al arte y al deporte del Reino Unido.

Te podría interesar: Max Verstappen pide estar mucho tiempo con Checo Pérez

Lewis Hamilton, caballero dentro y fuera de las pistas

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) al terminar el Gran Premio de Abu Dhabi felicitó a Max Verstappen por su primer título en la Fórmula Uno y se mostró “orgulloso” del trabajo de su equipo, en la temporada “más difícil”.

“Quiero felicitar a Max y a su equipo. Nosotros tambien trabajamos duro todo el año, en la temporada más difícil de todos los tiempos” declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Estoy realmente orgulloso de mi equipo y agradecido, he dado todo hoy y nunca, a lo largo de la temporada, hemos tirado la toalla. La temporada que viene contraatacaré", indicó Hamilton.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!