Verstappen y Checo Perez.jpg
REUTERS
13 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Max Verstappen pide estar mucho tiempo con Checo Pérez

Luego del extraordinario año de Red Bull con los pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, el europeo ha pedido más tiempo con el mexicano corriendo.

El piloto holandés Máx Verstappen no se cansa en reconocer las capacidades de su coequipero Sergio Checo Pérez, en el equipo Red Bull, por lo que apuntó públicamente que espera tenerlo muchas temporadas más junto a él, no sólo por su talento al volante sino por su persona.

Máx Verstappen logró el domingo en la última carrera del año que se disputó en Abu Dhabi, levantar el campeonato de pilotos cortando una racha de varios campañas ganadas por el británico Lewis Hamilton, hasta que ahora en el cierre del 2021, Máx rompió con esa hegemonía echando mano de la capacidad de su equipo en todos los sentidos, pero además haciéndose acompañar de Checo Pérez.

Ahora, tras una temporada llena de emociones que tuvieron a la afición pendiente semana a semana, parece que el factor para que Red Bull volviera a la cima, se trataba también de la necesidad de un volante que hiciera mancuerna, que estuviera al nivel de la exigencia, que supiera hacer equipo y que por sí sólo tuviera elementos para convertirlo en un gran piloto.

TE PODRÍA INTERESAR: MAX VERSTAPPEN VENCE A HAMILTON Y ES CAMPEÓN DEL MUNDO

Checo Pérez y Max Verstappen
REUTERS

Checo Pérez es precisamente ese bastión del equipo de la bebida energética que puso todo su talento para ganar carreras aunque sólo logró hacerlo en una ocasión este año y sumó muchos puntos para la causa de su escuadra. Pero además defendió a capa y espada a Max en los desafíos impulsando su proyección como campeón del mundo.

El domingo durante la carrera de Abu Dhabi, Máx inclusive mencionó ante la batalla que tenía el mexicano con Lewis, que Checo era una leyenda por estar peleando de tú a tú la posición ante un tipo como Hamilton en un bólido como lo es el Mercedes.

Max pide que Checo esté mucho tiempo a su lado

En una declaración Max hizo una lista de todo lo positivo que fue para Red Bull tener a Checo, enalteciendo su calidad humana y compañerismo.

“Desde que conocí a Checo ha demostrado ser un gran ser humano, no solamente para trabajar en F1, es una gran persona un hombre de familia. También he pasado grandes momentos con él y puedes ver como se alegra en verdad por el equipo. Es raro tener un compañero así y hoy demostró de nuevo que es un gran hombre de equipo y realmente espero que podamos seguir así por mucho tiempo más. En una bestia, gracias a Checo también gané el campeonato”.

Checo Pérez y Max Verstappen
Reuters

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!