La última vez que jugaron el 1ro y el 2do la final de la Liga BBVA MX

América y Cruz Azul vivirán una nueva final del futbol mexicano. Ambos clubes tuvieron justicia y se metieron a la final tras acabar la fase final 1 y 2

Alejandro Puello
Liga MX
América, Liga MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

América y Cruz Azul tuvieron justicia deportiva tras su buen andar en la fase regular del torneo. Las águilas terminaron como líderes del certamen, mientras que la máquina fue segunda del Clausura 2024. Esto hace que los mejores equipos actual torneo sean los que disputen la gran final del futbol mexicano.

Te puede interesar: América vs Cruz Azul: La final más jugada en la historia de la Liga BBVA MX

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

¿Cuándo fue la última vez que jugaron el 1 y el 2 en la Final de la Liga MX?

Aquella ocasión se dio en el torneo Guardianes 2020, en plena pandemia por el Covid-19. Aquel certamen fue diferente al resto, debido a todas las atenciones médicas y pruebas que tuvieron que realizarse los jugadores en el transcurso del torneo. León y Pumas acabaron como los mejores del certamen y fueron los encargados de jugar aquella final, que terminó por ganar el equipo de los Panzas Verdes sobre los universitarios.

“Eso estuvo claro desde el primer momento que me fueron a buscar, al urgencia o que la afición esté interesada en obtener títulos es algo que lo respeto, pero persistir, esa es la única palabra que tengo ahora como para, no tranquilizar, pero sí tranquilo a la hora de seguir trabajando”, mencionó Tano Ortiz tras caer nuevamente en las semifinales del futbol mexicano.

El estratega argentino, quiere quedar en la historia de la máquina

Martín Anselmi busca hacer historia con Cruz Azul y ser campeón en su primer torneo en el futbol mexicano. El DT argentino le ha cambiado la cara a este equipo celestes, que tiene un gran vínculo con su afición.

“Lo dije en la ida regalamos 45 minutos, Cruz Azul fue superior, en el segundo merecíamos empatar, lo mismo sucede hoy, el fútbol tiene eso, merecer no es querer, tengo jugadores que han dado la cara. No voy a hablar respecto a Fernando Ortiz, el fútbol qué destacó Monterrey, seguiré trabajando”, sentenció el entrenador de Rayados en conferencia de prensa tras quedar eliminados del torneo a manos de la Máquina de Martín Anselmi.

Te puede interesar: La primera baja de Rayados que podría llegar a Chivas para el Apertura 2024

Gol de Israel Reyes: América 1-0 Chivas | Semifinal Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×