Leones de Yucatán campeones Zona Sur LMB.
02 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Leones de Yucatán son los campeones de la Zona Sur

Los Leones de Yucatán vinieron de atrás para derrotar a los Diablos Rojos y lograr el bicampeonato de la Zona Sur para meterte a la Serie del Rey.

¡Rugido feroz! Los Leones de Yucatán se consagraron como los campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 9-7 a los Diablos Rojos del México para ganar la Serie de Campeonato por 4-1 y así clasificarse a la Serie del Rey en donde esperan rival entre Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana.

Yucatán armó rally tempranero en el primer rollo con elevado de sacrificio de Alex Liddi y doblete productor de dos de Humberto Sosa, que puso la pizarra 3-0 a su favor.

Entonces el México respondió con rally de cuatro carreras para darle la vuelta a las cosas, luego de que dieron sencillos productores Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas, Carlos Figueroa y Juan Carlos “Haper” Gamboa, con lo que la pizarra se movió a un 4-3 esperanzador para la novena escarlata.

Resumen juego 2 Serie de Campeonato Zona Sur Leones vs Diablos

Te puede interesar: Cuarto salvamento para Gallegos y Cessa cuelga otro cero en MLB

En el desenlace del segundo tramo, Walter Ibarra conectó su segundo cuadrangular de la postemporada, esta vez de dos carreras, para que los locales tomaran nuevamente la ventaja, ahora 5-4. Luis Juárez sacudió cuadrangular solitario en la sexta para ampliar la ventaja de los locales a un 6-4.

La ‘Pandilla Escarlata’ de nueva cuenta armó un regreso inesperado al anotar tres carreras en el octavo inning, frente al cerrador de los yucatecos, Josh Lueke. Un pasaporte, un hit y un error hicieron que los visitantes tuvieran casa llena, llegando Jesús Fabela con un fly de sacrificio que acercó al México 6-5.

Gamboa dio sencillo productor de la carrera del empate, llegando Jon Singleton a la caja de bateo. El cañonero pegó elevado a la segunda base pero Walter Ibarra dejó caer el batazo para que Carlos Figueroa completara la voltereta, 7-6.

Pero en la parte baja del octavo rollo se apareció Luis Juárez, con dos corredores en los senderos y frente a Roberto Osuna, y pegó jonrón con el que Yucatán le dio la voltereta al juego (9-7), desatando la locura y el festejo con cerveza volando por las gradas en el Estadio Kukulcán.

El pitcher ganador fue Enrique Burgos, quien como relevo trabajó 1.1 entradas, en las que no le hicieron daño, con un ponche. El perdedor fue Yapson Gómez, quien trabajó 0.1 innings, admitiendo dos hits y dos carreras.

Te puede interesar: La Selección Mexicana podría quedarse sin técnico durante el octagonal

Leones de Yucatán esperan rival en la Serie del Rey

Con este resultado, los Leones de Yucatán esperan rival en la Serie del Rey, el cual saldrá del ganador entre los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana.

La serie en la final de la Zona Norte se encuentra 3-2 a favor de los fronterizos, que regresarán a Zapopan para tratar de liquidar la serie en condición de visitante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!