Tigres femenil, Mia Fishel
14 mayo 2022 09:05hrs
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Tigres Femenil se acerca a su octava final de Liga BBVA MX

Chivas no pudo con Tigres Femenil en el partido de ida de las semifinales de la Liga BBVA MX y terminó cayendo con goles de las jugadoras extranjeras: Mia Fishel y Uchenna Kanu

Con anotaciones de Mia Fishel y Uchenna Kanu, Tigres Femenil se impuso 2-0 ante las Chivas en el Estadio Universitario. Con esto, se acercan cada vez más a su octava final de liga, lo que significaría superar su propio récord.

Las de Monterrey salieron con ímpetu al Volcán; presionaron desde los primeros minutos y lograron generar peligro, sin embargo, la defensa rojiblanca se mantuvo a la altura de la situación y pudo resistir el embate de las regiomontanas en la primera mitad.

Resumen Puebla 1-1 América | Liguilla | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx

Además, en el minuto 19 las Amazonas perdieron a un elemento vital del equipo: Jackie Ovalle, líder de asistencias en el torneo, quien tuvo que abandonar el campo por lesión.

Para la segunda mitad, fueron las visitantes las que sufrieron un cambio inesperado: Casandra Montero, la jugadora más desequilibrante en el medio campo, también abandonó la cancha lastimada.

Las locales hicieron valer las condiciones de privilegio y al 62’, la estadounidense Mia Fishel abrió el marcador después de un centro de Stephany Mayor y un certero remate de cabeza con el que venció a Blanca Félix. Esta fue la doceava anotación de la estadounidense en el torneo, y la cuarta en fase final.

El conjunto universitario se adueñó del balón a partir de ese momento y al 77' consiguió capitalizarlo en el marcador gracias a la nigeriana Uchenna Kanu, la otra jugadora extranjera de Tigres femenil, quien, de igual forma, remató de cabeza en un centro de Belén Cruz. Con esta anotación, las Amazonas empataron a Rayadas como el equipo con más goles del torneo con 54.

También te puede interesar: Fidalgo le exige al América jugar como el más grande

El resto del partido se jugó del lado que defendían las jaliscienses, Tigres supo mantener la ventaja que las acerca a su octava final y llegó a 33 partidos consecutivos sin caer en el Estadio Universitario.

Pachuca vs Rayadas femenil

La otra semifinal de ida que se disputó este viernes, fue la que protagonizaron Pachuca y Rayadas. En dicho encuentro, las Tuzas dieron la sorpresa al vencer a las actuales campeonas 2-0; esta fue la tercera derrota en 20 partidos para las de la Sultana del Norte.

Las dos anotaciones del partido fueron obra de Charlyn Corral, quien alcanzó 17 goles en el Clausura 2022. Además, Pachuca Femenil ganó su tercer juego consecutivo y está cada vez más cerca de jugar la final y pelear por su primer título. El partido de vuelta, se jugará el lunes en el estadio de Rayadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!