Craig Harrington es el nuevo técnico del América Femenil.
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Craig Harrington llega al América Femenil

El inglés Craig Harrington llega al América Femenil con el objetivo de competir por el título con los equipos del norte.

El inglés Craig Harrington fue anunciado este viernes como nuevo director técnico del América Femenil, tras acordar los términos de su contrato para llegar al conjunto de Coapa, según lo que él mismo publicó en sus redes sociales.

El estratega británico nació en 1982 y llegará a sustituir al experimentado Leonardo Cuéllar en un cuadro americanista que buscará competir con Rayadas y Tigres Femenil, potencias de la Liga Femenil MX.

Te puede interesar: Tuca Ferretti: Cerca de 30 años ininterrumpidos como entrenador

En el comunicado del Club América Femenil se lee:

“El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con Craig Neil Harrington para dirigir a la escuadra femenil y enfrentar un nuevo desafío en la Liga Femenil MX.

El entrenador inglés cuenta con una sólida trayectoria en distintos equipos de futbol femenil y varonil en los Estados Unidos, así como gran experiencia en la formación de jóvenes jugadoras en categorías femeniles.”

Entre 2013 y 2016, Harrington dirigió a las Selecciones Nacionales varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos y entre 2010 y 2013 colaboró como entrenador en jefe de las fuerzas básicas del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Harrington formó parte del cuerpo técnico de las Red Stars de Chicago, durante la temporada 2018 del futbol estadounidense. Su primer puesto como estratega de un equipo femenil fue en 2020, cuando dirigió a las Royals de Utah, en una gestión que duró menos de un año.

Te puede interesar: El épico trolleo del Shaggy Martínez al Chaco Giménez

“Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título”, mencionó Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil.

El entrenador cuenta con licencia de director técnico por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF), certificado de entrenamiento femenino por la FIFA y diplomado en diversidad LGBT por la Asociación Nacional de Directores Técnicos de Futbol de Estados Unidos (NCSAA).

Te Recomendamos
VIDEOS