Daniela García de Pumas Femenil
Edgar Quintana/Edgar Quintana
14 abril, 2021
Damián Martínez
Liga MX Femenil

Pumas Femenil y sus posibilidades de meterse a Liguilla directamente

Pumas Femenil recibe a Querétaro con el objetivo principal de sacar los tres puntos como local y meterse directos a la Liguilla de la Liga BBVA MX.

Pumas Femenil se enfrenta a Querétaro en la Jornada 15 de la Liga BBVA MX Femenil, un partido de suma importancia para el conjunto universitario pues saben que un resultado favorable las pone en la pelea por meterse de manera directa a la Liguilla.

“Sí, es motivante estar entre los primeros lugares, nuestro objetivo es estar dentro de los primeros cuatro lugares, ahorita todavía faltan las tres jornadas que vienen que son decisivas, eso es motivante: subir lugares en la tabla donde no habíamos estado en los torneos pasado”, apuntó Daniela García en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Los mexicanos que han ganado oro en Juegos Olímpicos

“Es un partido muy importante para nosotros jugar contra Querétaro, no nos hemos visto también los últimos partidos, pero esta semana y media que llevamos nos ha servido para prepararnos mejor, para trabajar sobre los errores que hemos tenido y somos un equipo que cada día está trabajando para afrontar lo que viene y ese partido que viene es muy importante para colocarnos en un puesto que nos favorece”, aseguró Daniela García.

El conjunto dirigido por Ileana Dávila ha hecho un gran torneo, marchan en el quinto puesto de la tabla general con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates, sin embargo para la delantera auriazul el equipo felino no ha llegado a su máximo nivel.

“Cada torneo Pumas debe demostrar una mejor versión, jugamos más o menos con la misma plantilla dos torneos, han llegado uno que otro refuerzo para sumarnos, pero eso nos ayudado mucho, que estemos en la misma plantilla, nos vamos complementando poco a poco, cada una nos empezamos a conocer más y pues no para mi Pumas femenil puede avanzar más, puedes a tener una mejor versión”, expresó Daniela García.

Carlos Salcedo ocasionó la polémica

Además la delantera de 28 años habló acerca del polémico Tweet de Carlos Salcedo tras ser expulsado en el partido contra América: “¡Juego de barbies! En el futbol, existe contacto, y aseguró que las cosas se hicieron más grandes de lo que era, asegurando que para ella no fue un mensaje en contra del futbol femenino.

Te puede interesar: Carlos Salcedo levanta polémica tras comentario machista

“Me parece que todo esto se salió de control, no creo que lo haya hecho con el afán de atacar al fútbol femenil como tal, tal vez como sociedad nos formaron con distintos valores, y ahora formamos a la juventud de distinta manera, las cosas eran diferentes, no creo que decirle Barbie se refiera un solo género, hemos demostrado que hemos roto esas barrera”, puntualizó Daniela García.

Te Recomendamos
VIDEOS