Tigres vence a Rayadas de Monterrey en final de ida liga MX Femenil
11 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Rayadas 0-1 Tigres: Las universitarias ganan en la final de ida

Tigres derrotó como visitante con un golazo de Lizbeth Ovalle a las Rayadas de Monterrey en la final de ida de la Liga MX Femenil y se acerca a su tercer título.

Tigres dio un paso hacia el título luego de derrotar a las Rayadas de Monterrey dentro del Clásico Regio en el partido de la ida de la Gran Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil , el cual se disputó en el espectacular Estadio BBVA Bancomer.

  En lo que resultó un duelo bastante entretenido y en el que las universitarias tuvieron las mejores opciones de cara a la portería, Tigres se llevó el triunfo en una jugada en donde se combinó el acierto de Lizbeth Ovalle y un error de la portera de Rayadas Alejandrina Godínez.

El entrenador de Tigres, Roberto Medina, colocó en el once inicial a lo mejor que tenía buscando imponer las condiciones que colocaron a su equipo como el mejor de la Liga MX Femenil al terminar como líder general con 46 unidades, producto de 15 triunfos, 1 empate y solo una derrota, aspecto que logró al generar la mayor parte de las acciones de peligro y controlar el esférico durante gran parte del encuentro.

Además, las felinas habían dejado en los cuartos de final a Pachuca por marcador global de 6-2 y al Querétaro en las semifinales con acumulado de 4-0, mientras que las Rayadas de Monterrey, tercer lugar de la Liga MX Femenil , había llegado a la Gran Final tras derrotar a Pumas en cuartos de final por 5-1 y a las Águilas del América por 7-3 en las semifinales del Guardianes 2020.

En el primer tiempo, Tigres atacó con vehemencia pero la falta de puntería de Katty Martínez, goleadora en el torneo regular de la Liga MX y las atajadas de la portera Rayada Alejandrina Martínez, evitaron los goles.

Para la parte complementaria, las universitarias continuaron buscando la meta rival hasta conseguir su premio. Al minuto 61, la histórica Lizbeth Ovalle agarró el balón para cobrar un tiro libre y tras un suave cobro por encima de la barrera, la esférica llegó a las manos de la portera Godínez, sin embargo, no la pudo asegurar y terminó entrando para el 1-0 que sería definitivo en el electrónico.

Horario de la final de vuelta entre Tigres y Rayadas de Monterrey

Tigres, máximas ganadoras en México, buscarán su tercer título de la Liga MX Femenil el próximo lunes 14 de diciembre cuando a las 19:00 horas del centro de México, reciban a las Rayadas de Monterrey en el partido de vuelta de la Gran Final del torneo Guardianes 2020.

VIDEOS