SEBASTIÁN GALLEGO.jpeg
Monra Huerta
08 octubre 2021 23:10hrs
Carlos Salgado
Liga MX

Alumno de Maradona viene a dirigir a la Liga BBVA MX

El nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana fue auxiliar de Diego en su última experiencia en el futbol con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La crisis deportiva en la que los Xolos se han sumido durante el actual semestre obligó a la directiva presidida por Jorgealberto Hank a modificar el rumbo y contratar a un nuevo director técnico. El elegido fue el argentino Sebastián Méndez, quien fuera auxiliar de Diego Armando Maradona durante la etapa del Pelusa al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2019.

Tan pronto pisó Tijuana, Méndez fue presentado oficialmente.

“Venimos con nuestro grupo de trabajo, somos cuatro. Entendiendo el momento del club y, después de ver encuentros que se disputaron y seguir al equipo, entendemos que no tiene que estar en la posición en la que está, debe tener más puntos, tiene plantel para que eso suceda y estamos esperanzados en terminar bien el torneo y lo que vendrá después”, inició el sudamericano, durante la rueda de prensa.

Razones para aceptar

El ‘Gallego’, cuya experiencia más reciente fue con Godoy Cruz de Argentina, explicó por qué aceptó la oferta de dirigir a uno de los conjuntos menos competitivos de la actualidad en la Liga BBVA MX.

"¿Por qué aceptar? Porque siempre es un reto y porque entendemos que el futbol mexicano es una muy buena plaza donde se juega bien el futbol y después por el llamado del presidente y de la gente del club, que han sido muy honestos en el pedido del venir, en las charlas y lo que conversamos”, justificó.

También puede interesarte: El nuevo trabajo de Carlos Salcedo tras no ir a Selección Mexicana

El estratega argentino aseguró que hizo un diagnóstico de sus nuevos pupilos antes de llegar y explicó cuáles son las implementaciones que planea para invertir la tendencia negativa que tiene a los Xolos en la última posición de la tabla general y porcentual.

“Las palabras y el trabajo, eso no va a faltar y, después de que vuelvan a tener confianza, yo creo que en el plantel hay buenos jugadores y eso es lo fundamental para poder salir. La predisposición y saber que cada entrenamiento se van a jugar el lugar para el próximo partido, esto va a ser así, la competencia sana, desde ahí se crece. Lo más importante es cortar la dinámica de derrotas y empates, ir y conseguir una victoria. No puede durar tanto tiempo una racha tan adversa. Venimos con mucha esperanza y con muchísimas expectativas, creo que vamos a conseguirlo, estoy seguro que eso va a suceder”, decretó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!