América



27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América busca amarrar el pase directo a la Liguilla

A falta de cinco juegos, América tratará de cerrar embalado el Guard1anes 2020, pero le restan duelos complicados ante dos “Grandes”.

El América buscará cerrar el gran torneo regular que está teniendo. Los dirigidos por Santiago Solari buscarán asegurar su boleto directo a la Liguilla en los cinco encuentros que les restan, aunque el calendario será complicado.

Tras 12 jornadas del Guard1anes 2021, las Águilas marchan en segundo lugar de la LIGA BBVA MX, con 28 puntos, solo superados por Cruz Azul, que tiene 30 unidades. Además, antes de la Fecha FIFA, llevaban una racha de cinco victorias al hilo, por lo que se han convertido en uno de los rivales a vencer este certamen.

Para quedar entre los primeros cuatro sitios de la Tabla General, que evitan entrar al repechaje, necesita al menos siete puntos de los 15 que todavía están en juego, y así afianzar matemáticamente su lugar. Sin embargo, vendrán dos Clásicos en lo que resta del calendario, aunque que también servirán de parámetro para los de Coapa.

Te puede interesar: Alexis Vega invita a Orbelín y Pizarro a regresar a Chivas

Complicado cierre para el América

En la siguiente fecha, el América se enfrenta al Necaxa en el Estadio Azteca, que es el penúltimo lugar de la clasificación. Un duelo que se perfila como el más accesible en este cierre de torneo. Pero para la Jornada 14, tendrán que visitar a los Tigres en el Volcán, que si bien no están en buen momento, no deja de ser un partido complicado por la poderosa plantilla de los regiomontanos.

En la Fecha 15, recibirán en casa al Cruz Azul, en un Clásico Joven que además podría definir el liderato de la LIGA BBVA MX. Este será el último partido de local que tendrán, ya que luego saldrá en dos ocasiones seguidas en el cierre de campeonato.

Primero ante el Toluca en la Bombonera, para después ir a Ciudad Universitaria a disputar el Clásico Capitalino ante los Pumas en la Jornada 17, en donde podría haber mucho en juego para los del Pedregal.

Estos enfrentamientos ayudarán también para llegar en ritmo a la Liguilla y tener alternativas en la banca. Solari podrá resolver sus dudas y ver si recupera a jugadores como Federico Viñas o Giovani Dos Santos, que no han tenido un gran torneo y que podrían ser importantes para la fase final del Guard1anes 2021.

Así, con un calendario difícil y con el compromiso de acabar en lo más alto posible en la tabla general, el América buscará cerrar con más triunfos en estos últimos cinco partidos.

Te puede interesar: Oficial: Cruz Azul se desprende de uno de sus atacantes

Te Recomendamos
VIDEOS