Henry Martín
Mexsport
14 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Unas Chivas inertes son arrolladas por el América

Con doblete de Henry Martín y uno más de Sebastián Córdova, el América golea a las Chivas en Guadalajara y continúa en la lucha por la cima.

El América no hizo ninguna maravilla para golear a las Chivas. El orden creciente y la contundencia del equipo de Santiago Solari fue suficiente para arrollar 0-3 a un Guadalajara indolente, resultado que permite a los azulcremas seguir persiguiendo de cerca el liderato del campeonato, y pone al Rebaño al borde de salir de la zona de repesca.

El duelo comenzó vibrando con una jugada de vestidor que por poco termina en gol para los locales. Jesús Angulo falló una pelota plena frente a Guillermo Ochoa, rematando con la espinilla, apenas al minuto y 20 segundos de partido.

Esa primera acción presagiaba un choque de emociones. Pero rápidamente se tornó en todo lo contrario. Había intensidad, mas no idea futbolística. Los jugadores de ambos equipos intentaban llegar al arco contrario como fuera, sin una estrategia definida, lo que hizo que el partido se asfixiara con el América teniendo más la pelota, aunque sin la capacidad para tener plenitud en los acercamientos al área.

El partido, urgido de un gol que agitara su desarrollo, cayó en el limbo conforme se acercaba el descanso hasta que, en la única jugada posible que podía desencadenar un tanto, por la vía del tiro libre, se adelantó el América. Richard Sánchez metió un centro al corazón del área que remató Henry Martín de cabeza, globeando a Raúl Gudiño, quien se quedó a medio camino de la jugada, con la inseguridad de salir por la pelota o quedarse a defender su marco. Al final no hizo ninguna de las dos y permitió a Martín emular en el festejo al máximo ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

En el intento por retomar protagonismo, Vucetich mandó al campo al ‘Chicote’ Calderón, héroe de los Clásicos de la pasada liguilla y a Ángel Zaldívar. Este tuvo la más clara del Guadalajara desde la falla del minuto 2’ de Angulo. Recibió la pelota cerca del punto penal y de zurda prendió el cuero, rozando el palo izquierdo de Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Cruz Azul derrota a Rayados y llega a 9 triunfos consecutivos

Los cambios de Vucetich fueron contraproducentes

Minutos antes de esa jugada, Vucetich hizo un cambio inexplicable ante la falta de goles. Sacó a su mejor hombre y el jugador más caro de la Liga MX, José Juan Macías, para meter a un defensa, Miguel Ángel Ponce, en el intento por aminorar la presión que el América estaba ejerciendo y que estaba poniendo en apuros al Rebaño. La más clara entre esas jugadas la tuvo Henry Martín, que envió un zurdazo por encima de los palos de Gudiño.

El cambio de piezas le salió mal al ‘Rey Midas’. Ponce fue expulsado al 72’ por una entrada desmedida y se desmoronó por completo el equipo. Henry puso el segundo gol en la siguiente jugada, de cabeza y con la complicidad defensiva, y al 79’, para estampar el desastre rojiblando, Córdova, prácticamente caminando hacia las redes y después de una salida tibia de Gudiño, puso el tercero, un gol que entroniza el buen paso de las Águilas, segundas de la tabla, y que pone a Víctor Vucetich en la cuerda floja de cara a la Fecha FIFA.

Te Recomendamos
VIDEOS