Jugadores del América celebran un gol
25 agosto 2021 17:08hrs
Omar Villarreal
Liga MX

América responde a las críticas por ganarle solo a sotaneros

América visitará a León en la jornada 7 en un partido clave para el liderato general de la competencia. Solari regresará al banquillo azulcrema.

Hace frío en la cima. Es la frase más leída en las redes sociales por el liderato general que ostenta América tras las primeras seis jornadas del Apertura 2021. Sin embargo, a pesar de que las Águilas se mantienen en lo alto, han sido cuestionadas por haber obtenido puntos ante Querétaro, Puebla, Juárez y Tijuana, equipos que marchan en los últimos 4 lugares de la Liga BBVA MX.

Te podría interesar: Juego de Estrellas: Horario y fecha MLS vs Liga BBVA MX

Fernando Madrigal, mediocampista de las Águilas, minimizó los comentarios de las aficiones rivales y consideró que el nivel de competencia es muy parejo por lo que no se debería hacer distinciones entre los equipos. América ahora tendrá su primera gran prueba ante León.

“Se ha demostrado en la última jornada con tantos empates, yo no creo que haya chicos, medianos y grandes, el nivel de la liga es muy parejo. Si bien nosotros estamos arriba de la tabla, ganándole a León nos separaremos seis puntos del segundo lugar, entonces lo tenemos que visualizar así, no hay rival fácil, eso se ha demostrado jornada tras jornada, que han sido rivales muy complicados que nos ha costado sacar la victoria” mencionó Madrigal.

En el partido del fin de semana ante Xolos, Renato Ibarra volvió a jugar con la camiseta de América luego de un año y 8 meses tras haber salido de la institución capitalina. El ecuatoriano marcó gol y firmó la victoria ante Tijuana. La incorporación de Renato, tras semanas turbulentas, cayó bien en el vestidor azulcrema.

“Es un grupo que bancamos a todos, que estamos a muerte y estamos juntos para lo que sea. Renato nos vino a aportar mucho al equipo como lo hemos hecho todos los refuerzos, Miguel (Layún), (Mario) Osuna, Chava (Reyes) y yo, es un equipo muy noble dentro de la cancha, que todos se ayudan, que todos se apoyan y con Renato no fue la excepción. Se me hace que es un buen grupo que está para conseguir grandes cosas en ese torneo, en los dos que tenemos” finalizó Madrigal.

Te puede interesar: La temible alineación de la Liga BBVA MX para el Juego de Estrellas

Regresa Solari al banquillo

El entrenador argentino podría regresar ante León al banquillo del América, luego de no poder estar en el partido ante Xolos por un problema de salud, del cual ya se recuperó.

América vs León

El próximo sábado, 28 de agosto, el América, líder de la tabla, visitará a su perseguidor directo, el León, por la fecha 7 del Apertura 2021 Grita México. Los dirigidos por Solari llegan al enfrentamiento con 5 partidos ganados y un empate. Mientras que el equipo de Ambriz llega con 4 victorias, un empate y una derrota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!