America vs Pumas
MEXSPORT
15 octubre 2021 14:10hrs
TV Azteca
Liga MX

América tiene una vieja hegemonía sobre el San Luis

Hay que remontarse mucho más de 10 años para encontrar una derrota en liga de América contra un equipo de la ciudad de San Luis.

El América visita este sábado al Atlético de San Luis, una plaza y un rival que se le acomoda mucho en el tiempo reciente y también en el pasado.

El conjunto que dirige el técnico Santiago Solari partirá como claro favorito para este encuentro de la Jornada 13 del Apertura 2021. Primeramente porque llega en primer lugar de la tabla general, un puesto en el que ha estado prácticamente todo el torneo.

Además, el historial contra el San Luis es muy favorable. De hecho hay que remontarse mucho más de 10 años para encontrar una derrota en liga de las Águilas contra un equipo de esta ciudad.

Desde su reaparición en la LIGA BBVA MX, el América le ha ganado al Atlético sus tres partidos oficiales. Incluso los duelos del Guardianes 2020 y el Apertura 2019, lo hizo visitando el estadio Alfonso Lastras, lo que demuestra que el dominio ha sido sin importar dónde se juegue.

Y esta hegemonía también se remonta, a la anterior etapa del equipo de San Luis en la Primera División. De 2013 a 2009, pasaron 10 partidos de liga con puros buenos resultados para los azulcremas enfrentando a este rival. En dicho lapso, el saldo fue de 6 victorias para los americanistas y cuatro empates.

El último triunfo potosino contra las Águilas se dio en el Clausura 2009, cuando le pegaron 2-0 a domicilio. Mientras que en el Alfonso Lastras, no ganan en liga contra los capitalinos desde el Apertura 2007, lo que refleja que es una plaza que se le acomoda muy bien a los azulcremas.

Por tal motivo, el América tiene excusas de sobra para pensar en sacar otro buen resultado en esta fecha y seguir en el liderato de la clasificación.

Solari tendrá que suplir ausencias

Por más que tendrá algunas ausencias, por el desgate físico de los seleccionados que tuvieron actividad en esta Fecha FIFA, ya han demostrado tener plantilla de sobra para que Solari plante cara ante cualquier circunstancia.

Te puede interesar: Rivero: “No veo fantasmas en Cruz Azul por torneos perdidos”

El balón rodará en punto de las 19:00 horas de este sábado, en un duelo que será de los más interesantes de la jornada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!