Cruz Azul
15 octubre 2021 14:10hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Rivero: “No veo fantasmas en Cruz Azul por torneos perdidos”

La Máquina de Cruz Azul regresa a la actividad tras la pausa por la fecha FIFA con la mira puesta en el bicampeonato de la Liga BBVA MX

Cruz Azul dejó ir la oportunidad este segundo semestre de 2021 de abrir las vitrinas nuevamente a nivel internacional. Los cementeros quedaron eliminados contundentemente por Rayados de Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y perdieron la Campeones Cup ante Columbus Crew de Estados Unidos.

El campeón del fútbol mexicano ya le dio vuelta a la página de esas derrotas y ahora se enfoca en meterse dentro de los 4 mejores del torneo para calificar directo a los cuartos de final.

“Esos fantasmas no los veo, el equipo está comprometido, nos propusimos elevar nuestro nivel, hemos recibido un golpe duro. Aspirábamos a la Concachampions y Campeones Cup no se dieron y es parte del fútbol, todos saben de lo que somos capaces de lograr, el torneo pasado quedó bastante claro” mencionó el mediocampista uruguayo Ignacio Rivero en conferencia de prensa virtual desde la Noria.

¿Qué necesita Cruz Azul para estar en los primeros cuatro?

Los celestes marchan en sexto lugar con 17 unidades, y están a solo tres puntos de Rayados que se ubica en el cuarto peldaño, último que otorga boleto directo a los cuartos de final. En promedio, se han necesitado 28 puntos para colocarse en el sitio 4, por lo que Cruz Azul busca 11 puntos más para aspirar a esa zona. Los cementeros tienen la ventaja de tener un partido pendiente, por lo que cuentan con 6 juegos para lograr ese objetivo.

Te puede interesar: Cruz Azul ya habría encontrado al reemplazo de Juan Reynoso

Calendario complejo

El cierre de certamen será prueba de fuego para los dirigidos por Juan Reynoso. Enfrentarán a Tigres, Atlas, Chivas, América, León y Pumas. 5 de los 6 rivales están en puestos de fase final, siendo la excepción Pumas que para la última fecha que recibe al Cruz Azul podría llegar eliminado. La Máquina solo tiene que sacar 4 de los 18 puntos que le restan para al menos amarrar repechaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!