Richard Sánchez celebra un gol con el América
MEXSPORT
13 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América vence a Philadelphia en la Semifinal de Ida de Concachampions

Con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera, América derrotó 2-0 al equipo de la MLS en la cancha del Estadio Azteca.

América venció 2-0 a Philadelphia Union en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto de las Águilas recibió en el Estadio Azteca al equipo de la Major League Soccer, y sacó ventaja en busca de acceder a la Gran Final del certamen, del cual, son los máximos ganadores con 7 títulos.

Previo al encuentro que tuvo presencia de aficionados, Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, recibieron un reconocimiento por parte del club luego de haber conquistado la medalla de bronce con la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante el partido, el equipo dirigido por Santiago Solari se puso al frente en el primer tiempo. Al minuto 17, Richard Sánchez sacó un disparo desde fuera del área y el balón fue desviado por un defensor, por lo que cambió la trayectoria del esférico que terminó entrando al fondo de la red para hacer el 1-0, marcador con el que ambos equipos se irían al descanso.

Para la parte complementaria, Emanuel Aguilera aumentó la ventaja. Fue al 80’, que Richard Sánchez fue derribado dentro del área, no obstante, el árbitro del partido no señaló la pena máxima. El VAR hizo su trabajo, y después de revisar la jugada, el silbante marcó el penalti para el América, el cual cobró Aguilera a la derecha del portero.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber del juego Liga Mx vs MLS

¿Cuándo es el partido de vuelta?

El próximo compromiso del América en la Concachampions, será el día 15 de septiembre, cuando la escuadra azulcrema visite a Philadelphia para encarar el partido de vuelta de las Semifinales.

En la Liga MX, las Águilas jugarán el domingo 15 de agosto visitando al Atlas en el Estadio Jalisco como parte de la Jornada 4 del Torneo Grita México, Apertura 2021.

Te puede interesar: América entrega reconocimiento a sus jugadores olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!