Pedro Aquino anota ante Tigres .jpg
10 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América se consolida en la parte alta tras vencer a Tigres

Las Águilas del América vencieron a los Tigres a domicilio y se jugarán el liderato del certamen la próxima jornada ante Cruz Azul.

América sigue cosechando triunfos en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, derrotaron a Tigres a domicilio y se consolidan en la parte alta de la tabla. Se jugarán el liderato ante Cruz Azul en la próxima jornada.

El primer tiempo arrancó de manera dinámica, pues ambas escuadras buscaban mantener la posesión del balón mientras controlaran el medio campo, conforme pasaban los primeros instantes, América se notaba más cómodo en el campo y de una veloz manera, encontrarían su recompensa.

Al minuto 6, Roger Martínez abriría el marcador en favor de la visita con una buena definición ante la salida de Nahuel Guzmán. El colombiano mostraba su calidad y daba un golpe de autoridad en Nuevo León.

Conforme avanzaba la primera parte, las Águilas se mantenían con un dominio notorio sobre los locales que intentaban responder con base en velocidad por sus bandas, pero se encontraban con una zaga muy ordenada.

Terminó la primera parte y la escuadra que más lo agradeció fue Tigres, pues así podría llegar un cambio de táctica para neutralizar los ataques americanistas. Al iniciar la segunda mitad, se llevaría un balde de agua fría.

Al minuto 55, Pedro Aquino aprovechaba una mala posición de Guzmán y marcaría un gran gol para darle una mayor ventaja a los visitantes. Parecía que a los Tigres se les venía la noche, pues solamente dos minutos después, se quedaban con 10 hombres debido a la expulsión de Carlos Salcedo.

Cuando mejor jugaban los felinos, se presentaba esta situación que parecería no haber afectado el funcionamiento de Ricardo Ferretti, pues al minuto 63, Diego Reyes se alzaba en el área de los azulcremas para mandar el balón al fondo de las redes y darle una esperanza a los Tigres.

Tigres vs America .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL SIGUE IMPARABLE

El partido se ensució con las faltas

Aunque los regios se veían motivados, al minuto 68, Martínez sería su victimario nuevamente, pues aprovecharía la oportunidad que se oficializaría hasta el minuto tras una intervención del VAR.

El partido se ensució del lado local, pues al minuto 71, Rafael Carioca cometería una grosera falta a Álvaro Fidalgo y sin dudas, el silbante mostró la tarjeta roja. Esta expulsión sí sentenció el partido, pues estuvo más cerca América de marcar el cuarto que Tigres el segundo.

Con este partido, América llegó a 34 puntos y se disputará el liderato ante Cruz Azul la próxima jornada. Mientras que Tigres se mantiene en décimo primer puesto, pero podría salir de la zona de clasificación en esta misma fecha.

America derrota a Tigres .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS