América
16 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América vs Pachuca cobertura en vivo | Liga BBVA MX

El último invitado a las semifinales del Guard1anes 2021 saldrá del partido entre el América y el Pachuca, encuentro que se disputará en el Estadio Azteca.

El América y Santiago Solari tienen la obligación de clasificar a las semifinales del Guard1anes 2021, pues con el Piojo Herrera consiguieron jugar en la antesala de la Gran Final en nueve de 10 ocasiones que jugaron la ronda de cuartos de final.

Este domingo la tarea no es nada fácil, pues tienen que remontar el marcador adverso de 3-1 que les metió el Pachuca en la ida, el pasado jueves en el Estadio Hidalgo. Pero el escenario es perfecto para las Águilas, pues el Estadio Azteca tiende a contar este tipo de historias, partido que inicia a las 8:00 PM (Tiempo del centro de México).

Te puede interesar: El Piojo Herrera le dejó la vara muy alta a Santiago Solari

Aunque en la primera mitad lograron empatar 1-1, luego de los goles de Erick Aguirre por parte de los Tuzos y Leo Suárez por los azulcremas, en la segunda el Pachuca fue muy superior a su rival, y consiguió ampliar la ventaja con tantos de Felipe Pardo y Luis Chávez.

¿Qué necesita América para avanzar?

El América necesita ganar por marcador de 2-0, ese es el mejor escenario para los de Coapa, pues empatarían el global a 3-3 y la posición en la Tabla General les daría el pase. Un gol de Pachuca los obligaría a hacer tres, pero en caso de que los Tuzos consiguieran dos tantos, las Águilas necesitan cinco y así sucesivamente.

Una gran ventaja para los locales de este domingo es que en el Estadio Azteca estuvieron prácticamente impecables, ganaron siete partidos y apenas empataron uno, contra Cruz Azul; por su parte, el Pachuca ganó tres, empató tres y perdió tres como visitante.

Te puede interesar: Todo está en el aire: Las 5 claves de la penúltima fecha de LaLiga

Aunque el envión anímico es para la visita, pues en el Repechaje vencieron a las Chivas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, y sacar al América sería una liguilla redonda para el conjunto de Hidalgo.

América contra Pachuca en el Estadio Azteca, el partido por el último boleto a las semifinales del futbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS