Solari
16 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El Piojo Herrera le dejó la vara muy alta a Santiago Solari

Si el América de Solari no llega al menos a semifinales; habrá comparaciones inevitables con Miguel Herrera. Los de Coapa cayeron en la ida 3-1 ante Pachuca

El América buscará la remontada ante el Pachuca, luego de perder el partido de ida de los cuartos de final por marcador 3-1. De lo contrario sería un gran fracaso para Santiango Solari, y llegarían las comparaciones con Miguel Herrera, que en sus dos etapas acostumbró al equipo a pasar al menos a las semifinales.

El técnico Santiago Solari está experimentando en carne propia que la Liguilla es un torneo aparte, después de tener un gran fase regular en el Clausura 2021, pero ahora necesitando una noche épica este domingo en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Gol del arquero del Liverpool le da el triunfo

El ‘Piojo’ Herrera avanzó a semis en 9 de 10 torneos completos que dirigió

En su primera etapa, que comenzó en 2012, el técnico mexicano se quedó en el Apertura y Clausura en la fase de semifinales. Mientras que el siguiente año, llegó a dos finales, primero coronándose en el Clausura 2013 ante el Cruz Azul en aquella memorable remontada, y luego en el Apertura 2013 perdiendo el título ante el León.

Tras su paso por la Selección Mexicana y los Xolos, el ‘Piojo’ Herrera regresó para el Apertura 2017 en la que nuevamente se quedó en la fase de semifinales. Mismo caso para el Clausura 2018. Hasta que en el Apertura 2018 otra vez volvió a una final y fue campeón tras derrotar nuevamente a la Máquina.

Para el Clausura 2019, quedó eliminado en la antesala de la final, pero en el siguiente semestre, el Apertura 2019, avanzó hasta la final en la que sucumbió con Rayados en la tanda de penaltis.

El Clausura 2020 fue suspendido y el Guardianes 2020 por primera vez con Miguel Herrera al mando del América, sufrieron una dolorosa eliminación en cuartos de final ante las Chivas en el Clásico Nacional.

Por lo mismo, el parámetro para Solari es alto y las expectativas en su primer semestre le dan un peso adicional para que las Águilas no se queden fuera tan pronto en la Liguilla.

Te puede interesar: El Barcelona femenil alza su primera Champions League

Así, este domingo a las 8:00 en el Estadio Azteca, buscarán la victoria por dos goles de diferencia ante el Pachuca, sin que los Tuzos metan más de una anotación, por el criterio de gol de visitante.

Te Recomendamos
VIDEOS