Chivas vs América en vivo - TV Azteca transmitirá el Clásico Nacional en la Liguilla 2020



07 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América y Chivas llegan en diferentes situaciones al Clásico Nacional

Las Águilas del América parten como favoritos por su actual racha de victorias en la Liga BBVA MX a diferencia de Chivas que solamente ha podido ganar dos encuentros.

Aunque en los Clásicos se emparejan las cosas, las realidades en las que llegan América y Chivas son totalmente distintas. Mientras los azulcremas se encuentran como uno de los mejores equipos del Clausura 2021, los tapatíos sufren para sacar resultados.

Las Águilas viven su mejor momento en el torneo, con paso perfecto tras la jornada doble. Además, si consideramos el triunfo ante Atlas en la cancha, acumulan seis victorias en fila, tras doblegar a León, Xolos, Pachuca, Querétaro y Puebla, además de los Zorros.

Tras 10 fechas, los azulcremas registran 22 puntos, y prácticamente todo el certamen ha estado disputando por el primer lugar de la Liga BBVA MX. Con esta cantidad de puntos, ya casi tiene un lugar seguro en la Liguilla, y aspira por quedar entre las cuatro mejores posiciones, con los que avanzas directo a los cuartos de final.

El técnico Santiago Solari ha convertido al equipo en una fortaleza en la defensa, ya que deportivamente sólo ha permitido cinco tantos. Mientras en ataque, ha encontrado variedad con aportes de Henry Martín, Roger Martínez y ahora Federico Viñas.

Santiago Solari sigue buscando el once ideal del América

TE PODRÍA INTERESAR: PIOJO HERRERA PODRÍA DIRIGIR A ARCHIRRIVAL DEL AMÉRICA

En tanto, el Guadalajara ha batallado para tener regularidad en el Guardianes 2021. Eso se refleja con sólo dos triunfos, tras vencer al León y a Pumas, mientras ha empatado en seis ocasiones, pero sólo ha sufrido dos derrotas, ante Juárez y Atlético de San Luis.

Aunque le ha costado ganar, acumula cinco encuentros sin perder. Mismo que se refleja en sus últimos dos duelos ante Mazatlán y Querétaro, en los que tuvo que remar contra corriente para sacar dos empates. El problema para los dirigidos por el técnico Victor Vucetich es que no han encontrado un balance entre ataque y defensa. Por ahora registran 15 goles a favor, pero la misma cantidad en contra.

Las Chivas y sus 12 unidades tras 10 encuentros, los tienen fuera de los primeros ocho puestos de la tabla general, así que tienen más urgencia por sumar puntos para este duelo con el América. Además tendrán la ventaja de la localía, y que los americanistas tienen su principal fortaleza en el Estadio Azteca.

Así, con estos ingredientes y dos momentos futbolísticos distintos, se medirán el próximo domingo 14 de marzo en una nueva edición del Clásico Nacional, que usted podrá disfrutar por la pantalla de Azteca 7, en punto de las 19:45 horas, correspondiente a la Jornada 11.

Cristian Chicote Calderón Chivas eliminó al América

Te Recomendamos
VIDEOS