arturo brizio dinenno pumas atlas
07 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Arturo Brizio también niega penal en contra de Dinenno

Arturo Brizio tomó una postura tajante respecto a las decisiones tomadas en el juego de vuelta de Atlas contra Pumas y niega penal para Dinenno

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio hizo una serie de apuntes sobre las decisiones que realizó el árbitro Pérez Durán en la Semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas que dejó polémica en el balompié mexicano.

En el juego, especialmente hubo dos decisiones que causaron conmoción y que pudieron influir en el marcador, más allá de que los Rojinegros dominaron la serie e impusieron condiciones. El mismo cuadro de Universidad, a través de su entrenador Lillini, destacó que habían sido superados.

Arturo Brizio
Javier Ramirez/MEXSPORT
Arturo Brizio

La descripción y decisión de Arturo Brizio

Para Brizio, en la jugada en la que la sospecha se despierta por un golpe en el rostro, cree que no fue para marcar un penal, pues tenía todos los elementos de un choque sin intención.

TE PODRÍA INTERESAR: DINENNO EXPLOTA ANTE DECISIONES ARBITRALES

“El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción sin que realice algún movimiento mecánico adicional, el árbitro dejó seguir la jugada, el VAR sugirió ver la jugada y el árbitro, tras ver detenidamente las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego, es una decisión arbitral correcta”, afirmó el ex silbante en un video

Respecto a la chilena que mermó la integridad de Jesús Angulo en el encuentro, Brizio acotó que fue bien juzgada y del mismo modo, seguido al pie de la letra el protocolo, pues al golpear el rostro de su rival, queda manifestada una jugada temeraria en la que ya se descarta una intención, sino la acción como tal.

“En esta acción el delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo juego brusco grave, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja, el VAR, en su revisión silenciosa, confirma la decisión”, indicó el presidente de la Comisión.

Gol Juan Dinenno Atlas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!