El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, festeja un gol.
07 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Dinenno se recupera y protesta por expulsión polémica

Juan Dinenno señaló en un comunicado a través de redes sociales, su postura de protesta por ser ratificado como expulsado.

El delantero de Pumas, Juan Dinenno, superó con éxito la operación a la cual fue sometido el lunes por múltiples lesiones en la nariz luego del juego ante Atlas, informó el propio futbolista e hizo pública su molestia por la decisión arbitral de aquel juego y que ha sido ratificada.

Dinenno, delantero referente de los universitarios, recibió un golpe en la nariz que terminó por destruirla de forma superficial e interna. No le quedó otra opción que ir al quirófano.

En el mismo duelo, Dinenno intentó rematar con una chilena, movimiento en el que le pegó a Jesús Angulo dejándolo noqueado en el césped y expulsado al ser una jugada temeraria.

Hay una polémica que se despertó porque en contra de Dinenno no se marcó falta y penal y al contrario sí se decretó la expulsión.


TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS CAE ANTE ATLAS Y SE ACABA SU PARTICIPACIÓN EN LIGUILLA

Juan Dinenno Liga BBVA MX Atlas vs Pumas

El texto de reclamo de Juan Dinenno

Juan Dinenno, atacante de Pumas , agradeció en un inicio de su texto, a los médicos que lo intervinieron.

“Primero me gustaría decir que gracias al personal médico del club y a quienes se encargaron de la operación, hoy me encuentro en muy buen estado con las energías puestas en la recuperación.

Quiero agradecer la calidez humana de todo el cuerpo médico y de mis compañeros por brindarme su apoyo y contención desde el primer momento.

Fueron horas de mucha tristeza, por el resultado, por lo que en mi opinión fue una injusticia y además la lesión. No solo eso, sino también la angustia de no poder viajar a encontrarme con mis seres queridos para priorizar mi recuperación”.

Dinenno hace oficial su descontento por haber sido expulsado y ratificado aunque a su parecer hay elementos para no juzgar la jugada como expulsión.

“Quisiera hacer público mi descontento y decepción con la decisión tomada en torno a la ratificación de mi expulsión, luego de observar todas las pruebas me parece increíble que se le dé la razón a una persona que, en jugadas similares, con diferencia de 5 minutos, no tuvo el mismo criterio teniendo todas las herramientas a su favor.

Todos saben que mi gran y primera preocupación fue la salud del jugador de Atlas, tanto así que luego una dolorosa eliminación y teniendo conocimiento de la gravedad de mi lesión y de los antes mencionado, me acerque al vestuario porque nuevamente quería pedirle disculpas y saber que todo estaba bien, lamentablemente no todos vivimos con los mismos valores.

Podría y quisiera decir muchas cosas más, pero tristemente el perjudicado sería yo y la gran institución de la cual soy parte”.

Dinenno necesitará un mes de recuperación

Por la lesión sufrida y la operación, Dinenno necesitará de al menos un mes de reposo para superar su situación, por lo cual no estaría en el arranque del torneo, al no poder sumarse a los trabajos de pretemporada para llegar listo a las primeras fechas.

Diego Cocca saluda a Dinenno de Pumas
MEXSPORT

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!