Camilo Vargas
Twitter: Atlas FC
21 septiembre 2021 17:09hrs
Ashley González
Liga MX

Atlas quiere demostrar porqué está arriba en la tabla

Atlas se mide a León en la Jornada 10 y quiere demostrar porqué debe permanecer en los primeros lugares de la Tabla General.

Sorpresivamente el Atlas está en la tercera posición de la Tabla General, este fin de semana enfrenta al León, donde quiere dar un golpe de autoridad para seguir en los primeros planos.

Después de torneos difíciles para el Atlas y de venir de pagar una multa económica por terminar como antepenúltimo en la tabla de descenso, parece ser que la suerte le está sonriendo a los rojinegros.

En este torneo de Grita 2021, son terceros de la clasificación general con 16 puntos, 4 menos que América y Toluca que comparten liderato con 20 unidades. Sólo han perdido un compromiso que de hecho fue ante las águilas. Son la mejor defensiva del torneo con tan sólo 4 goles recibidos y esta marca es gracias al guardameta colombiano, Camilo Vargas.

Te puede interesar: La única forma en la que Matías Almeyda llegaría a Chivas

“Es gratificante abrirme un espacio no sólo en esta liga, sino con los porteros que hay aquí…Si bien se ve recalcado mi trabajo también es importante mencionar el colectivo, para que no nos marquen un gol, todo empieza desde la zona defensiva”, indicó Julio Furch.

Y ya hablando del equipo que enfrentarán; León, el arquero también manifestó en conferencia de prensa como cree que será el encuentro.

“El rival es demasiado peligroso tiene sus armas para estar donde están en la tabla, creo que será un lindo partido y que nosotros tenemos que ganar para estar donde estamos.”

Los panzas verdes son cuartos de la tabla general, tiene un punto menos que los zorros pero ligan 3 partidos sin poder ganar, llegarán a esta cita después de perder de manera sorpresiva ante los Bravos de Juárez.

Al preguntarle al cafetalero cuál cree que es el éxito para que hasta estos momentos ya se presenten los resultados que tanto han querido en la directiva tapatía desde hace varios años, contesto lo siguiente;

“La situación y la realidad es otra, eso no quiere decir que el plan ya se haya hecho. Quizá veníamos arrastrando de años atrás situaciones que te vienen pesando quizá más”

Te puede interesar: No hay pretexto para no salir a ganar contra Toluca: Javier Aguirre

“Creo que es la ilusión de los jugadores, querer hacer las cosas lo mejor posible, querer dar un golpe de autoridad entre nosotros mismos. Es el convencimiento y el poder que nosotros mismos podemos tener en creer en nuestras verdaderas capacidades.”

Ya estamos entrando a la segunda parte del torneo, pero todavía en el Atlas no creen que los objetivos ya se hayan cumplido o que se puedan confiar del buen momento que viven.

Camilo Vargas afirma que es muy pronto para que los consideren el “caballo negro”

Es muy pronto para tener el título del caballo negro, todavía faltan muchos partidos, todavía no hemos conseguido el objetivo primordial para poder aspiar a lo que queremos que es clasificar directamente a la liguilla.”

Lo que no se puede esconder es el deseo de los aficionados rojinegros, ni la ilusión que les genera el buen trato al balón, quieren terminar con estos 70 años sin título.

“Esa es la ilusión que cada temporada se renueva, el proceso dictamina el final, pero ese es el principal objetivo desde que arrancó la temporada.”

Atlas se mide a León en la jornada 10, en la fecha 11 al Puebla y en la 12 a las Chivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!