Canelo.jpeg
Foto: Chivas
18 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Gol al 89' le da triunfo a las Chivas sobre Pachuca

Jesús Angulo le dio la victoria a su equipo con un gol en los últimos minutos. Ahora viene el Clásico contra el América.

De manera agónica, con un gol en los últimos minutos, las Chivas regresaron al triunfo. El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich venció 1-0 al Pachuca en el encuentro de la jornada 9 del Torneo Grita México Apertura 2021, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Estadio Akron de Guadalajara.

En la primera parte fueron los visitantes quienes tuvieron las oportunidades de peligro. Incluso el joven delantero Roberto de la Rosa logró marcar después de un pase filtrado de Avilés Hurtado que lo dejó mano a mano con el portero Raúl Gudiño. Sin embargo, el árbitro Diego Montaño invalidó el tanto porque de la Rosa se encontraba ligeramente adelantado.

El propio Roberto tuvo otra posibilidad en la que parecía haber superado la marca de Luis Olivas, pero el defensa logró rehacerse para barrer a tiempo y desviar el disparo que llevaba peligro de gol.

Gudiño también contribuyó a que su equipo mantuviera el cero en la portería, atajando un lejano tiro de Erick Sánchez.

Pero las opciones más claras llegaron en la segunda mitad. Al 55’, el recién ingresado Oribe Peralta mandó el balón por un lado de la portería cuando la misma se encontraba desocupada y él había llegado en una posición inmejorable.

Tal vez te interese: Toluca hace vivir un infierno al América

Antes del gol que le daría el triunfo a los locales, Pachuca le pegó al travesaño por conducto de Víctor Guzmán en un disparo desviado desde fuera del área.

Angulo fue el salvador

Fue entonces cuando en una triangulación al 89’, que incluyó un pase de taquito de Cristian “Chicote” Calderón a Jesús Angulo y terminó con el balón al fondo de la red, tras el disparo cruzado del “Canelo”, las Chivas consiguieron el gol con el que sumaron su tercer triunfo del torneo y llegaron a 13 puntos para instalarse momentáneamente en el séptimo puesto de la tabla.

De esa manera llegará el Rebaño al partido de la próxima semana en la cancha del Estadio Azteca, en donde se medirán nada más y nada menos que al América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!