Clásico Nacional equilibrado en los últimos años
11 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Chivas vs América: El Rebaño ha dominado los últimos clásicos

El América mantiene un dominio general sobre las Chivas, sin embargo, el Rebaño Sagrado ganó la serie de cuartos de final en el torneo Guardianes 2020.

Chivas y América viven dos momentos distintos de cara al Clásico Nacional del próximo domingo 14 de marzo y que podrás disfrutar completamente en vivo en punto de las 19:45 horas del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes. Sin embargo, es un partido que se juega de manera diferente y se equilibran fuerzas, así como lo muestran sus últimos enfrentamientos.

En el duelo de la Jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, se disputará el juego 240 de la historia de esta rivalidad entre rojiblancos y azulcremas. Y aunque en el conteo total, el saldo favorece ligeramente a las Águilas, lo más importante es lo que ha pasado en los últimos años.

Te puede interesar: Gudiño se rinde ante la grandeza de Memo Ochoa.

Chivas ha salido victorioso en los últimos Clásicos

El recuerdo más fresco del Clásico de Clásicos, es en la Liguilla del Guardianes 2020 en los cuartos de final. Por posición en la tabla, las Águilas llegaban como favoritos, pero en la ida en Guadalajara, los locales pegaron primero 1-0 con un zapatazo de Cristian ‘El Chicote’ Calderón. Para la vuelta, otros dos “chicotazos” le dieron el triunfo 2-1 en el Azteca a las Chivas, para un global de 3-1.

DISFRUTA EN VIVO CHIVAS VS AMÉRICA AQUÍ

Anterior a este enfrentamiento de fase final, los azulcremas tenían una gran racha de siete partidos oficiales sin perder ante los rojiblancos, gracias a cinco victorias y tan sólo dos empates, incluido un juego de COPA MX. El en ese entonces técnico Miguel Herrera, acostumbró a su equipo a ganar estos encuentros importantes.

Los Clásicos más recordados a lo largo de la historia

De hecho, hay que remontarse hasta la Fecha 7 del Clausura 2017, para ver el último triunfo del Guadalajara en un Clásico Nacional de torneo regular en la LIGA BBVA MX. En esa ocasión fue un tanto de Ángel Zaldivar quien les dio los tres puntos.

Contando sólo los últimos 10 juegos de liga entre ambos en casa de las Chivas, el saldo es de cinco ganados para los visitantes, por dos victorias para los de casa y tres igualadas. Lo que refleja que al conjunto capitalino no se le complica tanto viajar a la Perla Tapatía.

También lo que parece garantía es al menos cantar un grito de gol, ya que desde 2016, no registran ningún empate 0-0 en partidos oficiales. Los antecedentes le sonríen más al América, pero la Liguilla pasada nos demostró que sólo sirven de referencia, hasta que rueda el balón y se escribe una nueva historia.

Te puede interesar: Pollo Briseño revienta el clásico y asegura que el América no tiene identidad

¿Dónde y cómo ver el Clásico Nacional?

Disfruta EN VIVO el Clásico Nacional entre Chivas y América este domingo 14 de marzo en punto de las 19:45 horas del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS