Semifinales por Azteca



01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Choque inédito: Chivas vs León, por primera vez en la historia de la Fiesta Grande

El Guadalajara nunca se ha enfrentado a los Esmeraldas en la Liguilla desde que se implementaron los torneos cortos.

Por primera vez en la historia de los torneos cortos, León y Chivas se enfrentarán en la Liguilla. Nunca antes, a pesar del histórico bagaje de ambos clubes, se habían visto las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

  La única ocasión en la que definieron una eliminatoria fue en la final de la Copa MX en 2015, misma que ganó el Guadalajara por la mínima diferencia.

Por ello, el enfrentamiento entre el Rebaño y los Esmeraldas que arranca este mismo miércoles en el estadio Akron, será memorable.

Sin embargo, existe una rivalidad muy equilibrada entre estos dos protagonistas. Desde que La Fiera volvió al máximo circuito para el Torneo de Apertura 2012, han chocado en liga en 17 ocasiones, con una marca favorable para el conjunto tapatío por solo un triunfo de diferencia: 8 victorias para las Chivas, 7 para el León y 3 empates.

En términos futbolísticos, el León llega a esta serie como favorito. Pero el Guadalajara ya demostró en la repesca y los cuartos de final, que poco importa lo que se haga durante las 17 fechas. El escudo de Chivas pesa, veremos si lo suficiente como para derribar al equipo más autoritario de todo el 2020.

El partido de ida de la semifinal entre León y Chivas lo podrás ver este miércoles en punto de las 8:50PM a través de Azteca 7 y las plataformas digitales de Azteca Deportes.

VIDEOS