Estadio Hidalgo
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Comisión Disciplinaria impone veto al estadio del Pachuca

Tras ignorar el aforo permitido en las semifinales de la Liga BBVA MX, Pachuca recibe dura sanción y no podrá tener público en el estadio Hidalgo

Tras los vergonzosos hechos ocurridos en la ida de la semifinal de la Liga BBVA MX entre Pachuca y Cruz Azul en el estadio Hidalgo, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de vetar por un partido al “Huracán”, así como una sanción económica a la directiva de los Tuzos.

“Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, se puede ver en el comunicado.

Estadio Hidalgo
Mexsport

La grave sanción a la directiva del Pachuca se debe a que permitieron de forma irresponsable el ingreso a más del 40% del aforo que estaba permitido por el reglamento sanitario de la Liga BBVA MX y la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Previo al comunicado de la sanción por parte de la Comisión disciplinaria, Pachuca había publicado en redes sociales un auto veto por el sobrecupo registrado en el Estadio Hidalgo.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio”. A su vez, si los Tuzos son eliminados por la Máquina, el club informó que “en caso de no avanzar a la Final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”.

Oficialmente, se aceptó que ingresaron 12,200 personas, aunque se podía evidenciar en las tomas televisivas una cifra aún mayor. El estadio Hidalgo está registrado con capacidad para 25,922 personas y el 40% son 10,368 seguidores. Al superar esa cifra considerablemente , se abrió la investigación por parte de la FMF que finalmente acabó en castigo para la directiva de los Tuzos.

Te puede interesar: Roberto Alvarado atropelló a peaón

Pachuca visita este sábado a Cruz Azul en la vuelta de las semifinales que va empatada sin goles. En caso de un triunfo, jugaría por el título sin sus seguidores en las tribunas. La Comisión Disciplinaria no informó a cuánto asciende la sanción económica. Sólo agregó que en caso de reincidencia las medidas serán más estrictas.

Te Recomendamos
VIDEOS