Cruz Azul.jpg




05 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Cruz Azul busca récord histórico de la Liga BBVA MX

La Máquina de Cruz Azul, tiene en sus manos la posibilidad de imponer una marca de puntos en torneos cortos, misma que pertenece al América

La Máquina de Cruz Azul tiene en sus manos la posibilidad de imponer un récord de puntos en la Liga BBVA MX. Juan Reynoso y sus pupilos tienen 33 puntos y son los líderes del certamen al que le restan 4 jornadas por disputarse, es decir en juego quedan 12 puntos disponibles.

Si Cruz Azul mantiene el ritmo arrollador que lleva, llegaría a 45 unidades al final del Torneo Guardianes 2021. Superando los 43 puntos que consiguió América en el torneo Apertura 2002.

Aunque en esa época, el torneo mexicano tenía 20 equipos y el calendario de competencia era de 19 jornadas. Desde el Torneo Apertura 2004, el formato de modificó y se disminuyó el número de clubes a 17.

Bajo ese formato, que es el que actualmente se disputa, León tiene el mejor registro con 41 puntos, mismo que consiguió en el Clausura 2019. Lo curioso de esos dos récords, es que ninguno de los dos equipos con el mejor récord de puntos logró conseguir el campeonato en ese respectivo torneo.

La ecuación es simple, si Cruz Azul gana los cuatro partidos que le restan, llegará a 45 puntos, una marca histórica en torneos cortos.

Cruz Azul






TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS VELA RECHAZA AL TRI

Ya no salen del Estadio Azteca

Un dato muy relevante para Cruz Azul es que en las últimas 4 jornadas del Torneo GUARD1ANES 2021 ya no saldrá del Estadio Azteca.

El calendario parece una ventaja más para la Máquina, que en próximo sábado, en la fecha 14, recibe a las Chivas en el inmueble de la CDMX.

En la jornada 15, los celestes visitarán a las Águilas del América y aunque fungirán como visitantes, no tendrán que viajar a ningún otro estado de la República Mexicana.

En las fechas 16 y 17, Cruz Azul será local y recibirá al Atlético San Luis y a los Xolos de Tijuana, respectivamente. Ese es otro factor que jugará a favor de Cruz Azul en su búsqueda de conseguir una marca histórica en el futbol mexicano.

Cruz Azul






Te Recomendamos
VIDEOS