Pumas vs Cruz Azul


06 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul buscará el pase a la Final en su segunda casa: Ciudad Universitaria

La Máquina no únicamente tiene una ventaja de cuatro goles, sino que ha dominado el recinto de los Pumas en la última década.

Pumas y Cruz Azul saltan a la cancha de Ciudad Universitaria para concretar el último boleto a la Gran Final de la Liga MX. La Máquina tiene un pie y medio en el duelo por el título, luego de haber ganado 4-0 el partido de ida en el Estadio Azteca.

Las malas noticias para el cuadro dirigido por Andrés Lillini no se reducen únicamente a que deben anotar cuatro goles y evitar que el rival anote, para poder avanzar a la Final, en donde ya está esperando el Club León. No será sencillo ni siquiera derrotar, por cualquier diferencia, a un Cruz Azul que en los últimos años se ha acomodado en CU como si de su propia casa se tratara.

Los celestes no pierden en esa cancha desde el Torneo de Clausura 2017, cuando los felinos vencieron por la mínima diferencia en un partido de la temporada regular. A partir de ahí, Cruz Azul ha ganado en dos ocasiones a domicilio, por 1-4 y 1-2, y empatado en otra.

Además, de los últimos diez partidos jugados en el histórico Estadio Olímpico Universitario, La Máquina ha ganado seis, por tres de los auriazules, y una igualada.

Aunque si de estadísticas hablamos, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una liguilla fue exactamente hace 10 años, en los cuartos de final del Apertura 2010, serie que ganaron los felinos después de haber perdido en el partido de ida.

¿Qué esperamos del partido de vuelta entre Pumas y Cruz Azul?

Sin duda la vuelta de la semifinal será un partido vibrante, pues el equipo de Andrés Lillini está obligado a ir al frente y a anotar desde los primeros minutos de juego si quiere tener posibilidades que colarse a la Final, lo que hará que haya suficientes espacios para que el cuadro de Robert Dante Siboldi busque un contragolpe que acabe con todas las posibilidades de uno de sus máximos rivales del futbol mexicano.

VIDEOS