Cruz Azul rompe su mejor récord en la historia de los torneos cortos
13 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul hace historia y rompe su mejor récord en torneos cortos

La Máquina derrotó a Rayados por marcador de 1-0 en el Estadio Azteca y ya suma nueve triunfos de manera consecutiva en el Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

El Cruz Azul sigue sin despertar del sueño y este sábado derrotó en el Estadio Azteca a los Rayados de Monterrey por marcador de 1-0 con gol de Roberto Alvarado para además romper una marca del club en torneos cortos.

Los dirigidos por Juan Reynoso hilaron el noveno triunfo consecutivo en este Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, tras doblegar a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas y ahora a la Pandilla del Norte.

Nunca antes en la historia de los torneos cortos La Máquina había conseguido una racha de nueve victorias, lo más cercano fue cuando en el Clausura 2014, en donde el equipo que dirigía Luis Fernando Tena hiló ocho ganados, hasta que los Tigres les pusieron freno y los derrotaron 3-0. Además, en esa ocasión no sirvió el gran momento y quedaron eliminados en los cuartos de final ante el León.

Te puede interesar: Mazatlán F.C. sorprendió a Tigres en el Volcán

El mayor récord ganador de Cruz Azul

El récord de los cementeros de todos los tiempos se dio en la temporada 1971-1972 cuando eran torneos largos, y en donde lograron una seguidilla de 10 triunfos. Esta vez, el impulso arrollador sí rindió frutos y se consagró con el título de liga, en una época gloriosa de la institución.

Cruz Azul
Mexsport

Por lo que ahora, al Cruz Azul de Reynoso le faltaría un ganado más para al menos igualar esta marca. El calendario de la LIGA BBVA MX que se le viene será recibir al Atlas, visitar a Juárez y hacerle los honores a las Chivas, en los duelos de la Jornada 12, 13 y 14, respectivamente.

Te puede interesar: Disfruta el Clásico Nacional en vivo por TV Azteca Deportes

Además, también estarían en busca de la racha del Toluca y sus nueve victorias en el Clausura 2018, y la más imponente del León con 12 ganados de manera consecutiva en el Clausura 2019.

La Máquina tendría que vencer a los rivales antes mencionados para empatar la marca histórica de la Fiera. La confianza y el momento, lo tienen, por más que Reynoso afirme que el equipo no piensa en los récords.

Te Recomendamos
VIDEOS