Cruz Azul Orbelín Pineda
Adrian Macias/Adrian Macias
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul le reza a todos los santos para recuperar a uno de sus hombres claves

La Máquina de la Cruz Azul tendría aún problemas con el delantero Orbelín Pineda, para la peleada serie de Semifinales a jugarse ante Pumas este jueves y domingo.

El mediocampista Orbelín Pineda está en recuperación para poder participar con el Cruz Azul en el encuentro ante Pumas de la ida de Cuartos de Final, luego de acusar una molestia física por la que no estuvo en la serie ante Tigres en la que los celestes salieron con la victoria.

  Fue previo al cotejo de Cuartos de Final que las alarmas se encendieron por la ausencia en la convocatoria de los cementeros, especulando sobre un contagio de covid-19, sin embargo, por medio de redes sociales fue su esposa quien hizo saber que el jugador de 24 años presentaba solo una molestia en la pierna por lo que no sería llamado.

Aclaró que solo fue prevención su ausencia en el choque de vuelta, sin embargo Orbelín estuvo trabajando con rutinas específicas para recuperarlo y tenerlo de vuelta en los partidos que se antojan cerrados y llenos de lucha ante los felinos, contra los que se encontrarán el jueves y el domingo, definiendo de esa llave a uno de los grandes finalistas del torneo Guardianes 2020.

Pese a la lesión, Orbelín Pineda sí estuvo el domingo en el Estadio Azteca, aunque apoyando al club de La Noria que sacó el boleto.

Orbelín Pineda, el lunes trabajó con el equipo Cruz Azul, en el día en el que además Julio César Domínguez fue reconocido por los 552 cotejos con el club.

Orbelín, indispensable en el cuadro de Robert Dante Siboldi

El timonel del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi tiene como pieza importante del esquema de la Máquina, al mediocampista de 24 años, pues en el torneo Guard1anes 2020 en el que los celestes quedaron en el cuarto sitio general, fue uno de los constantes.

Orbelín tuvo 16 apariciones con Cruz Azul esta campaña, siendo el mismo número en las que brincó como titular. En total sumó 85,82 por ciento de los minutos posibles en el curso, por lo que en una serie de Semifinales tan cerrada como puede ser ante Pumas, podría ser indispensable.

Orbelín, el único jugador celeste que logró marcarle a Pumas en el torneo

El pasado sábado 7 de noviembre, el equipo Cruz Azul recibió a los Pumas en duelo de la jornada 17 y cayeron por 2-1, en duelo en el que marcó Juan Dinenno doblete y por parte de Cruz Azul descontó Orbelín, siendo insuficiente para al menos alcanzar el empate.

El mediocampista marcó ese día uno de sus dos goles del certamen, refrenando que es importante al aparecer en partidos complicados.

Orbelín Pineda
MEXSPORT
Orbelín Pineda

VIDEOS