Cruz Azul entrenamiento
Javier Ramirez/MEXSPORT
Cruz Azul entrenamiento
26 agosto 2021 17:08hrs
TV Azteca
Liga MX

Cruz Azul todavía está lejos del nivel que tuvo el torneo anterior

Las exigencias son altas para Cruz Azul tomando en cuenta que son el vigente campeón de la LIGA BBVA MX aún está lejos de lo que mostró el pasado torneo

Las exigencias son altas para Cruz Azul tomando en cuenta que son el vigente campeón de la LIGA BBVA MX y que este mismo grupo hace unos meses alcanzó un nivel altísimo.

Te podría interesar: PSG habría aceptado oferta del Real Madrid por Mbappé

Sin embargo, el arranque de la Máquina en este Apertura 2021 no es el que todos esperaban. Está todavía lejos del desempeño que tuvo en esa gran racha de 12 victorias consecutivas.

Comparación entre el Cruz Azul campeón y el actual

Primeramente, los dirigidos por Juan Reynoso iniciaron con dos derrotas, para luego hilvanar cuatro triunfos y un saldo de 12 puntos en el torneo pasado. En dicha Jornada 6 registraban 9 goles a favor, por 3 en contra. Y su posición en la tabla general era en el tercer lugar.

Mientras que en el actual Apertura 2021, el Cruz Azul suma dos victorias, con tres empates, pero sólo un descalabro. Las nueve unidades que llevan lo tienen en el sexto peldaño de la clasificación general. En la ofensiva acumula 8 tantos a favor, por 5 en contra.

Si bien no es una diferencia que alarme en los Cementeros, deja ver que por el momento les está costando más sacar los resultados. Además de que no han podido replicar la solidez defensiva que los caracterizó en el certamen en el que terminaron por cortar la sequía de títulos.

Reynoso también cuenta con el hecho de que muchos de sus jugadores participaron en compromisos internacionales con selecciones en el verano, por lo que no ha podido contar con una plantilla al 100 por ciento para elegir a sus mejores piezas en cada partido.

Tal vez te interese: Otro extranjero desea jugar en la Selección Mexicana

En especial, elementos como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, no han podido jugar tanto como toda la nación celeste quisiera. Mientras que en el marco, se extraña a Jesús Corona, quien sigue recuperándose de una lesión, por más que en el último duelo Sebastián Jurado lo haya hecho bien.

De cara al compromiso con Pachuca

Ya para esta Jornada 7, cuando reciban al Pachuca, tendrá a casi todos a disposición, por lo que se podría esperar un mejor rendimiento en la cancha y empezar de nuevo a poner en marcha a la Máquina demoledora del torneo anterior.Cruz Azul todavía está lejos del nivel que tuvo el torneo anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!