Cruz Azul vs Santos, Liga MX
MEXSPORT
10 noviembre 2021 09:11hrs
Alfonso Hidalgo
Liga MX

Cruz Azul, León, Pumas y Santos, estarán en Concachampions del 2022

Prácticamente se cierra la lista de equipos participantes para la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022.

La ocasión que Martinoli le declaró su amor a Oribe Peralta

Por México, el León es campeón del Guardianes 2020, y regresa a este certamen por tercera temporada consecutiva.

Te puede interesar: Carlos “Gullit” Peña ya sabe en que equipo quiere retirarse

Cruz Azul, de igual forma está de regreso por tercer año consecutivo al ganar el Torneo Guardianes 2021, y buscarán dar el salto a la gran final, luego de quedar eliminados en semifinales.

Los Pumas , llegan a la Liga de Campeones de la CONCACAF, al ser los subcampeones del Guardianes 2020. Esta será su quinta participación en el certamen. La última vez que los universitarios jugaron este torneo, fue en la edición 2016-17 cuando avanzaron a cuartos de final.

Santos Laguna, jugará por séptima vez y la primera desde 2019. Los de la comarca lagunera obtuvieron su pase al ser sub campeones en 2021. El mejor resultado de Santos fue en las ediciones 2011-12 y 2012-13 cuando fueron subcampeones.

Equipos de la MLS y Centroamérica que jugará la Concachampions

Por Estados Unidos, con la conclusión de la temporada regular de la MLS, Colorado Rapids y Seattle Sounders lograron su clasificación, y se unen a Nueva Inglaterra. Pero aún queda un lugar.

Por Haití, el AS Cavaly hará su debut en el torneo, y se convertirá en el quinto club haitiano en jugar.

Por Guatemala, el Guastatoya logró su pase al eliminar al Alajuelense de Costa Rica, mientras que el Comunicaciones participará por séptima vez.

Te puede interesar: Carlos “Gullit” Peña ya sabe en que equipo quiere retirarse

Por Honduras, el Motagua está de regreso al vencer al Marathon y así lograr su pase por sexta vez.

El Santos de Guápiles, representará a Costa Rica, siendo esta su primera participación. Santos será el octavo equipo Tico, en competir en la CONCACAF Liga de Campeones. Además, no podría faltar uno de los grandes de Costa Rica, el Deportivo Saprissa, quien se clasificaron por tercera vez consecutiva y es su décima aparición en el torneo.

Por Canadá, el Forge FC, es el primer equipo de la Premier League canadiense en clasificarse y el cuarto equipo diferente de Canadá en aparecer en el torneo. Aún falta definir a un representante más, que saldrá del ganador entre CF Montreal y Toronto FC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!